Se trata del dinero que reingresa al Ramón Carrillo a través de lo recaudado por el arancelamiento a las obras sociales.

28 Jul 2018
    

El Hospital Ramón Carrillo informó esta semana todos los elementos adquiridos gracias a los Fondos de Recupero Financiero, de vital importancia para el óptimo funcionamiento del nosocomio.

Se trata del dinero que reingresa al Ramón Carrillo a través de lo recaudado por el arancelamiento a las obras sociales.

Cabe reiterar que en los Hospitales públicos del Sistema de Salud de Neuquén, el paciente no debe pagar absolutamente nada cuando se atiende, pero si tiene obra social lo que se les pide es su aprobación para que de esta forma se cobre la internación, cirugía, atención ambulatoria o cualquier procedimiento que se le haya realizado a quien tuvo la necesidad de visitar el centro de salud.

Esa es justamente la facturación que vuelve al Hospital y que, a través del Sector Administración junto a la Dirección, se utiliza para cubrir las necesidades de la institución.

Para el Sector Enfermería se adquirieron tensiómetros, portasueros, marcapasos, multiparámetro de cinco parámetros, botiquines, cuellos ortopédicos, controladores de acceso vascular, oxímetro de pulso, catéter de electroestimulación; catres plegables,  desfibrilador.

Se compró un guardarropas para el uso de pacientes en quirófano y otro para la habitación de residentes;  quadrans (calefacción) para el Sector Psicosocial; 40 sillas para las plantas alta y baja; sillas para rayos; microondas para el Hogar de Día de Salud Mental; teléfono de prueba para Informática; sillas para Esterilización; fotómetro para Laboratorio y agitador para Hemoterapia; indumentaria para personal de diferentes sectores; horno eléctrico para la Cocina; fototerapia (lumino) para Neonatología.

Otras de las compras importantes durante este año han sido cubiertas para las ambulancias, que en esta época del año deben ser especiales por las bajas temperaturas, la nieve y el hielo.