A través de los decretos 1011, 1012 y 1013 firmados hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, se cubrirán vacantes y designarán profesionales en diversas localidades.

19 Jul 2018
    

Mediante la firma de los decretos 1011, 1012 y 1013, el gobernador Omar Gutiérrez aprobó la designación, transformación de plantas funcionales y transferencia de personal en la cartera de Salud de la provincia para un total de 19 agentes.

Específicamente, el decreto 1011/18 tramita la designación de personal para cubrir sectores en distintos Centros Asistenciales dependientes de la Subsecretaría de Salud. Aprueba la transferencia de cargos, la transformación a plantas funcionales y la cobertura de cargos para un total de tres agentes.

Aprueba la designación de seis profesionales en distintos centros asistenciales. Se trata de un médico clínico para el hospital Castro Rendón, dos cargos similares para el nosocomio de Plottier, uno para el hospital Horacio Heller, un especialista en diagnóstico por imágenes para la Zona Sanitaria Metropolitana y un médico anestesista para el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul.

En tanto que el decreto 1013/18 contempla la transformación y asignación de diez cargos de agentes que se desempeñan en diversas zonas sanitarias de la provincia.

Los cargos que se designan para cubrir vacantes son:  un odontólogo para Tricao Malal, Hospital Tricao Malal; un odontólogo en la Planta Funcional del Hospital Senillosa; un odontólogo para el Hospital Bouquet Roldán y un odontólogo para el Hospital Villa la Angostura,

El artículo 4º designa en período de prueba en la Planta de la Subsecretaría de Salud, una odontóloga para el Hospital Buta Ranquil; una categoría PF1, que cubre la vacante producida por traslado, al Hospital Provincial Dr. Eduardo Castro Rendón y un cambio de función de una fonoaudióloga para el Hospital Centenario;  se asigna el puesto para un profesional en el Área Recursos Físicos y Medioambiente en el hospital provincial Dr. Eduardo Castro Rendón;  se asigna un puesto de Psicólogo en el Hospital Cutral Có–Plaza Huincul; un odontólogo  para el Centro de Salud Barrancas, dependiente del Hospital Buta Ranquil de la Jefatura de Zona Sanitaria III y un puesto de Veterinario en la Jefatura de Zona Sanitaria IV.

Los decretos argumentan la Ley Nº 3118 del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, así como la necesidad de la cobertura de cargos vacantes. Todos los documentos fueron firmados por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendados por el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.