Los trabajos en el predio de Chacra 2 fueron recorridos por autoridades del nosocomio junto a funcionarios de Provincia y Nación, destacando que la inauguración se estima para el primer semestre del próximo año.

17 Abr 2018
    

Autoridades del Hospital Ramón Carrillo, encabezadas por el Director Juan Cabrera y el Jefe de Atención Médica Ernesto Vignaroli, junto a funcionarios de Provincia y Nación, realizaron una recorrida por la obra del nuevo Hospital, ubicado en la Chacra 2.

La misma cuenta con un presupuesto de más de 350 millones de pesos y de acuerdo a los plazos que fueron estipulados, se estima inaugurar en el primer semestre del próximo año.

Cabe destacar que la inversión de esta se realiza con aportes de Nación y Provincia, con un plazo de ejecución de 720 días corridos.

El nuevo hospital, que será de complejidad seis, sólo superado a nivel provincial por el Hospital Provincial de Neuquén,  tendrá 11 mil metros cuadrados, casi tres veces más de superficie que el actual predio que fue inaugurado hace 46 años.

Contará con capacidad para 70 camas de internación, además de áreas de complejidad y la parte edilicia que a modo de ejemplo tendrá forma de H, contará con tres módulos donde se diferenciará la parte ambulatoria, área quirúrgica, servicios generales, etc.

Si bien desde el Hospital destacaron que  la obra avanza a buen ritmo, también señalaron que aún resta mucho trabajo, sobre todo en forma interna, ya que todo lo referente a lo que se conoce como “pasillos técnicos” insume mucho tiempo de trabajo.

En este sentido reiteraron que se sigue trabajando al ritmo estipulado, con planificación de cada una de las etapas, presencia de obreros y especialistas en este tipo de construcciones sanitarias.