El director Gustavo di Leo aseguró que la misma “será complementaria del Hospital Ramón Carrillo”.

10 Abr 2018
    

El sueño de la Clínica Chapelco, ideado por un grupo de profesionales hace casi una década, comenzará a concretarse hoy, en una inauguración de la que participarán autoridades nacionales, provinciales y municipales, que recorrerán el predio, el primero de alta complejidad en la región sur.

Contará con Shockroom con dos puestos para pacientes críticos, guardia de imágenes 24hs, maternidad con neonatología, terapia intensiva con 4 puestos (uno aislado para pacientes que presenten enfermedades de alto contagio o inmuno suprimidos) y dos quirófanos. Además, los espacios cubiertos incluirán el edificio de servicios; depósitos; salas de máquinas; garajes de ambulancias; planta de subsuelo; dormitorios de personal de guardia; vestuarios y sanitarios del personal; talleres depósitos; depósito de cadáveres; esterilización; cocina; lavadero; planta baja; acceso principal, administración, farmacia y sala de espera.

“Empezamos hace muchos años viendo la necesidad de que esta ciudad tuviese una clínica privada y decidimos apostar al proyecto”, expresó el director general de la institución, Gustavo di Leo, en diálogo con Radio Fun: “Esto es complementario del hospital, trabajamos y trabajaremos en conjunto para compartir recursos. Estamos elaborando convenios para que todos los pacientes que deban ser derivados desde el Ramón Carrillo sean atendidos con o sin obra social”.

A su vez añadió que la prioridad de esta apertura, que consiste solo en la primera etapa (abarcando 2000 de los casi 7000 metros que finalmente tendrá la Clínica), también buscará “minimizar la cantidad de traslados a Neuquén”, colaborando mutuamente además con Zona Sanitaria IV y Salud Pública de la Provincia.

“Hablamos con el Hospital hasta de comprar las mismas marcas de equipamiento, para que eventualmente si se rompe alguna máquina se pueda prestar; e incorporamos unidades de traslado con terapia intensiva móvil, Toyota 4x4, que también estarán a disposición del hospital”, completó di Leo: “Lejos de ser una cuestión confrontativa, tenemos una excelente comunicación con todos los organismos y establecimientos públicos”.

La Clínica también "estará preparada para certificar las más altas normas de calidad en salud”, añadió el Director: “Aspiramos a que sea un centro de referencia en la región”, enfatizando en que la apertura fue pensada “para satisfacer no solo a la incipiente zona de las Vegas, sino también a Junín de los Andes e incluso a Villa la Angostura”.

El proyecto contó con un presupuesto inicial de $12.000.000, con asistencia crediticia por parte del IADEP,  que según cuenta Di Leo, inicialmente representaba el 60% de la inversión total, pero según los cálculos en esta instancia de la obra, será de un 10%. “La inversión en este país es difícil de cuantificar, pero es millonaria en pesos”, indicó.

De la inauguración, que no será la definitiva ya que aún se aguardará hasta finales de mes para abrir totalmente al público, participará el Gobernador Omar Gutiérrez, funcionarios de Salud neuquinos y nacionales, el Director del Hospital Ramón Carrillo Ernesto Vignaroli, el titular de Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz, entre otros.