En nuestra ciudad el punto de encuentro será la Plaza San Martín, desde las 18 horas. La invitación se realiza en el marco del inicio del debate, en la Cámara de Diputados de la Nación, del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

10 Abr 2018
    

Hoy, martes 10 de abril, en el marco del inicio del debate del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación,  se realizará un “pañuelazo” en Neuquén para acompañar la jornada, convocado desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En nuestra ciudad la actividad tendrá lugar a las 18 horas en la Plaza San Martín, abierta a toda la comunidad, organizada por la Agrupación Pan y Rosas, Coordinadora Es Por Laura es por Todas, y el Centro de Estudiantes del ISFD 3.

Es importante recordar que el proyecto fue presentado por séptima vez ante el Congreso el pasado 6 de septiembre, siendo esta la primera que avanzó en el tratamiento legislativo.

Tras iniciarse el debate el día de hoy, se espera que durante casi dos meses un millar de expositores planteen sus posiciones. La discusión se dará en un plenario de cuatro comisiones de la Cámara de Diputados, escuchando testimonios de dirigentes políticos, sociales y expertos en salud y derecho, que permita definir, promediando mayo, un proyecto consensuado que luego sea debatido en el recinto de la Cámara.

La iniciativa contempla que cualquier mujer tenga derecho a abortar en un hospital público o una clínica privada en las primeras 14 semanas de gestación, avalando también que pueda realizarse pasado ese plazo, en casos de violación, riesgo de vida, de salud de la mujer o malformaciones graves en el feto.