El ministro de Salud y Desarrollo Social participó de una reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) zonal de Salud y se refirió a los lineamientos a seguir.

30 Sep 2016
    

Se realizó el día miércoles la reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) zonal de Salud. Del encuentro participó el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, junto con la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, los jefes de zonas sanitarias y los directores provinciales. Fue en el edificio III del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Corradi Diez habló sobre los lineamientos a seguir y mencionó “la posibilidad de que el próximo año los especialistas recorran la provincia para llevar soluciones locales con distintas especialidades”. También se refirió a la implementación de la posta de traslado entre Zapala y Cutral Co “para que los pacientes no viajen tantos kilómetros”, y comentó que se están llevando adelante reparaciones en los distintos efectores del sistema de Salud. 

“Queremos llegar con soluciones locales para los problemas de las personas, para que no tengan que viajar tanto y porque hay muchas situaciones que se pueden solucionar de manera cercana y acompañando desde los dispositivos del lugar”, dijo.

El ministro expresó que “para este gobierno, encabezado por Omar Gutiérrez, la política respecto de la salud es una sola, que se nutre del sistema público y los privados. Queremos establecer diálogos fecundos que permitan acercarnos a la gente y dar soluciones integrales a las problemáticas locales. Para eso, hay que salir y escuchar”. 

Por su parte, la subsecretaria Piedecasas comentó que “se trataron temas como las funciones de las zonas sanitarias, cuáles eran las fortalezas y debilidades que se veían desde las jefaturas hacia los hospitales”.

Las direcciones provinciales informaron sobre los indicadores registrados por salud, en cuanto a las consultas en guardia, gente incorporada, derivaciones y temas varios.  

Piedecasas comentó que “otro tema tratado fue el de los corredores sanitarios, cómo están distribuidos los hospitales y la conectividad entre ellos”. 

Estuvieron presentes los jefes de Zona Metropolitana, Horacio Ciavatti; de Zona I, Silvina Mastrangelo; de Zona II, Osvaldo Maino; de Zona III, Antonio Temi; de Zona IV, Néstor Saenz; de Zona V, Pablo Jalil, y el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel. Además, asistieron los directores provinciales de Salud.