El gobernador participó ayer de la entrega de certificados de finalización de residencias. Destacó las obras que se están llevando adelante en distintos establecimientos sanitarios de la provincia y la licitación para la adquisición de nuevas ambulancias.

28 May 2016
    

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer por la tarde la entrega de diplomas a los residentes de Salud que culminaron exitosamente su etapa de formación. El acto se desarrolló en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.

Durante su discurso, Gutiérrez destacó las distintas obras que se están realizando en la provincia, entre las que mencionó los nuevos hospitales de San Martín de los Andes y Añelo, la ampliación del centro de Salud en Los Miches y del hospital de Centenario, además de “mejorar y profundizar la complejidad de nuestro hospital en Rincón de los Sauces, es una palabra comprometida y lo vamos a llevar adelante este año”.

Por otra parte, informó que “estamos en un proceso de licitación de 10 ambulancias para mejorar la complementariedad y la conectividad en esta planificación integral que se lleva adelante desde nuestro sistema de salud”.

También hizo referencia al Instituto de Seguridad Social del Neuquén y recalcó que “jamás vamos a entregar el ISSN, con toda su historia y su presente”, y aseguró que se está trabajando con los colegios profesionales y las clínicas médicas. “Generamos -a través de nuestro sistema de salud- igualdad de oportunidades en una sociedad diversa, pero que queremos que sea inclusiva”, afirmó.

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, les pidió a los nuevos profesionales que “atiendan a cada neuquino con la mayor dedicación y seriedad. Ellos se merecen el respeto de habernos dado la posibilidad de formarnos y especializarnos”.

Señaló que “se merecen que todos construyamos un sistema que no sea tan burocrático, un sistema que dé respuestas y que haga liviana esa carga por la cual nos vienen a ver. Yo les pido que trabajen con mucho amor, compromiso y con el corazón. Si ustedes trabajan con el corazón, seguramente se van a equivocar muy poco”.

Los residentes que finalizaron su formación pertenecen a las especialidades de Anatomía Patológica, Anestesiología, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología (con sus primeros dos egresados desde su implementación), Genética Médica, Medicina General, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Terapia Intensiva de Adultos y Tocoginecología.

También estuvieron presentes en el acto el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; los subsecretarios de Salud, Alejandra Piedecasas y de Obras Públicas, Ricardo Esteves; el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; el diputado provincial Claudio Domínguez; y directores de hospitales de la provincia, entre otros.