El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube
Clima
1°C
Min: 4°C
Máx: 14°C

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Más sobre las 257 viviendas del ProCreAr
El intendente Juan Carlos Fernández dio detalles de las viviendas afectadas al plan ProCreAr cuyo convenio firmó junto a la Presidenta de la Nación el pasado jueves.

El pasado 12 de julio de 2012 la presidente Fernández anunció la el plan de viviendas Procrear, con dos líneas de créditos hipotecarios, una para aquellas personas que poseen terreno y otra para aspirantes sin terreno.

En esa oportunidad en San Martín de los Andes se inscribieron, a través de la pagina web www.anses.gob.ar , 768 personas que no contaban con terreno, mientras que con terreno propio existen al día de hoy 43 adjudicatarios, muchos de los cuales han empezado su obra.

“Pero se pueden seguir inscribiendo, porque en un primer sorteo son 257, pero va a haber una segunda etapa”, explica el intendente, al tiempo que dijo que el sorteo en principio iba a ser el viernes pasado, “pero hubo un ajuste en lotería nacional, pero en estos días se sortea.”

En cuanto a la parte constructiva el jefe comunal explica que “es similar a un plan de viviendas, pero no todas son homogéneas, depende de la constitución de cada grupo familiar y de una visión estética y armónica, con siluetas diferentes de un mismo modelo constructivo”, entendiendo que se licitará la construcción de las viviendas a empresas constructoras y que construirán las mismas según varios modelos.

Si bien Fernández manifestó no saber si la obra se realizará en una tanda – las 257 de una misma vez- aseguró que existe la decisión desde obras públicas de la Nación, de que la inversión que se realice quede en su gran parte en la localidad.

“La dimensión de los terrenos son de aproximadamente 200 mts2, con mucho espacio verde común; donde también está prevista la construcción de algunos locales comerciales, digamos una escala de barrio”, explica JCF.

En tanto detalló que en el convenio firmado con Procrear se especifica que de ser necesario se deberán adecuar normativa local, “sin que ello vulnere gravemente las situaciones que se dan en la localidad”; al tiempo que indicó que está previsto la adjudicación de 71 viviendas individuales y 186 dúplex.

 

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Es ley la prórroga para el pago a los cesanteados durante la dictadura Lo aprobó ayer la legislatura. Se trata del pago de una indemnización -por única vez- a favor de los agentes del Estado provincial -o herederos- que, por motivos políticos, hayan sido cesanteados, exonerados, forzados a renunciar y declarados prescindibles, durante la última dictadura militar.
Merlo: “El sistema del monitoreo del volcán Copahue es único en el país” La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, destacó el monitoreo a través de cámaras en tiempo real que se hace de forma permanentemente del volcán Copahue.
La diputada Villar argumentó el apoyo a la moratoria previsional La Diputada Nacional Toty Villar, manifestó el acompañamiento del bloque del Movimiento Popular Neuquino al proyecto de Moratoria Previsional para Autónomos y Monotributistas.
Alberto Bruno: “Si el gobernador quiere hacer la elección el primero de enero, nosotros no tenemos ningún problema” El concejal del PVSS dijo que ya está preparado para ser candidato a intendente. “Nosotros trabajamos con planificación, con organización y si el gobernador de la provincia quiere hacer la elección el primero de enero, nosotros no tenemos ningún problema”, expresó el vecinalista.
Parques, comunidades e intendentes, se reunieron para “fortalecer los espacios de participación popular” Durante el pasado fin de semana el Vicepresidente de la APN, Daniel Ramos, concretó - junto al Director de Coordinación Operativa, Gustavo Levati, al titular de la Delegación Regional Patagonia norte, Claudio Chehebar, y al Intendente del Parque Nacional Lanín, Ricardo Rúa - una serie de reuniones con representantes de las Comunidades Mapuches, de las Asociaciones de Pobladores Criollos Nativos; y con los Intendentes municipales de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares y de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.