El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD Funcionará en nuestra ciudad un Centro de Día de Salud Mental y Adicciones
Quedará inaugurado en este mes de agosto en una vivienda sobre la avenida Koessler, que estará alquilada por la Cooperadora del Hospital Ramón Carrillo.

En el curso del mes de agosto, cuando finalicen las obras de refacción, comenzará a funcionar en nuestra ciudad, en una vivienda alquilada por la Cooperadora del hospital, un "Centro de Día de Salud Mental y Adicciones".

La misma está ubicada en la Avenida Koessler y cuando se ponga en funcionamiento atenderá de lunes a viernes de 8 a 16 horas, con profesionales de diferentes áreas, como trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y psiquiatras.

Este proyecto, cabe destacar, comenzó a gestarse hace más de dos años por iniciativa del equipo interdisciplinario que trabaja en el Sector de Salud Mental del hospital de San Martín de los Andes, en consonancia con la Ley de Salud Mental, que asegura el derecho a la protección de la Salud Mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos.

Actualmente se desarrollan actividades terapéuticas con modalidad individual, vincular, familiar y grupal, así como talleres literarios, taller de arte en convenio con el CIART n°5, taller de música junto a la Escuela de Música y de cine y video por convenio con el Sedronar.


 
OTRAS NOTAS DE SALUD
Los Fondos de Recupero Financiero permitieron adquirir nuevos simuladores de obstetricia y episiotomía para el Hospital De vital importancia para el Ramón Carrillo, se utilizarán para prácticas y formación de residentes.
Continúan durante agosto las colectas programadas de sangre Las personas que quieran donar sangre y convertirse en un donante voluntario pueden ir al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén. También pueden participar de alguna de las colectadas programadas para este mes.
Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna Se desarrollará hasta el 7 de agosto bajo el lema “Fundamento de la vida”. Desde el Hospital Ramón Carrillo invitan a las familias que estén amamantando o lo hayan hecho, a participar de una muestra de fotos que se exhibirá en el hall del nosocomio.
Advierten la importancia de vacunarse contra el Sarampión Luego de que se detectaran, a nivel país, tres nuevos casos en solo un mes, desde el Sector de Inmunizaciones de nuestro Hospital invitan a verificar las libretas de vacunas de grandes y chicos, para completar esquemas atrasados y prevenir la propagación del virus.
El Hospital detalló los importantes elementos adquiridos gracias a los Fondos de Recupero Financiero Se trata del dinero que reingresa al Ramón Carrillo a través de lo recaudado por el arancelamiento a las obras sociales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.