El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD El Gobierno Provincial reiteró su compromiso de acompañar a la ciudad en la búsqueda de soluciones para la basura
Fue este viernes en una reunión mantenida con funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo local. El Municipio deberá ahora establecer los costos que la propuesta de Ecovital implicaría, así como solicitar a la empresa una prórroga de la Carta Oferta, que venció el 11 de julio.

Este viernes, en horas de la mañana, funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo local asistieron a un encuentro, en Neuquén, convocado por el Gobierno Provincial, donde éste último “reiteró su compromiso de acompañar a nuestra ciudad en la búsqueda de soluciones para la basura”.

Así lo confirmó a este medio el Presidente del Deliberante, Sergio Winkelman, calificando como “muy positivo” al encuentro, del que también participaron la intendente Brunilda Rebolledo, el Coordinador de Gabinete Germán Lo Pinto, el Secretario de Hacienda Carlos Saloniti, la Licenciada Julieta Muñiz Saavedra del Organismo de Control Municipal y, por Neuquén, el Ministro Jorge Lara, de Seguridad, Trabajo y Ambiente, y Leonel Dacharry, secretario general de la gobernación.

“El apoyo de Provincia es necesario para resolver el armado del galpón que solicita Ecovital así como la infraestructura en general”, agregó Winkelman, quien además recordó que el Deliberante, el Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo se encuentran abocados a la elaboración de un Marco Regulatorio para la contratación de servicios públicos, con el objetivo de garantizar la transparencia en todo el proceso, sea o no finalmente la opción de Ecovital la considerada como más viable.

Conociendo ahora que el Gobierno Neuquino acompañará a la ciudad el apoyo económico necesario para avanzar, será el turno del Municipio de “presupuestar” de cuánto será la ayuda a requerir, así como concretar las viabilidades técnicas para el espacio dentro del futuro Parque de Actividades Económicas, ya que sin ellas no es posible proyectar certeramente en el lugar. Además, en paralelo, se solicitará a Ecovital una nueva prórroga para resolver las cuestiones que continúan pendientes.

La urgencia

En el encuentro también se abordó la urgencia que presenta el tema de la basura para la localidad, en un escenario que no contempla una tolerancia mayor a los 45 días para la colmatación final de la quinta celda, y sin un plan de contingencia firme.

En este sentido se indicó que existen alternativas en las que el Municipio está avanzando para depositar temporalmente los residuos, y que sería también el Gobierno Provincial quien asistiría con la  maquinaria necesaria para “enfardar” la basura, manteniéndola en una especie de  Stand By a cortísimo plazo, hasta que se ponga en funcionamiento la solución definitiva.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La secretaría de obras y servicios públicos dispuso un "Plan de Emergencia" para recolectar la basura El mecanismo se implementó en el marco de las medidas de fuerza sindicales y continuará hasta este domingo 22 de julio. Desde el lunes, se prestará el servicio con normalidad.
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.