El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Detalles sobre el “megaoperativo” anti drogas realizado en nuestra ciudad
Como resultado de una investigación de cuatro meses, 6 personas fueron detenidas y se incautaron casi 4 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, gran cantidad de dinero en efectivo, un arma de fuego, municiones de diverso calibre y 5 vehículos.

Personal policial de la Dirección Antinacóticos desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en nuestra ciudad.

Como resultado del megaoperativo se incautaron casi 4 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína, una cuantiosa suma de dinero en efectivo, un arma de fuego, municiones de diverso calibre, 5 vehículos y 6 personas fueron detenidas.

Luego de 4 meses de una meticulosa tarea de investigación, personal policial de la Dirección Antinarcóticos y División Antinarcóticos Junín de los Andes lograron obtener datos certeros respecto de las maniobras que los integrantes de la banda realizaban para la práctica ilegal que llevaban a cabo y en base a las pruebas colectadas, solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado Federal de Zapala.

Finalmente, durante la madrugada del jueves comenzó el megaoperativo, con la detención del ocupante de un Chevrolet Corsa en la localidad de Junín de los Andes, en cuyo interior, con la ayuda del Scanner detector, se pudo constatar que transportaba envoltorios calificados como “sospechosos” debajo del asiento del acompañante. Tras examinar la sustancia, que se encontraba fraccionada en 5 “panes”, los uniformados pudieron determinar que se trataba de cannabis sativa, en un peso total de 3,993 kilos. La droga fue incautada, al igual que el automóvil, en tanto que el ocupante, un joven de 29 años, quedó detenido.

Durante las horas posteriores, los efectivos ejecutaron una serie de allanamientos en viviendas de los barrios El Arenal y Buenos Aires Chico, que finalizaron con el secuestro de 233 mil pesos, 188 mil pesos chilenos, 600 dólares y 100 reales brasileros. Además se incautaron 1,243 kilos de cocaína, 23 gramos de marihuana, 3 balanzas digitales, un revólver calibre 38, elementos para el fraccionamiento, municiones de diverso calibre y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado de las diligencias judiciales, fueron secuestrados además 5 vehículos, mientras que 6 personas mayores de edad quedaron detenidas a disposición de la Justicia. Entre ellos, se encontrarían tres porteros de la localidad, quienes trabajarían en la Escuela 179, en la Especial 8 y en el Jardín 24.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La secretaría de obras y servicios públicos dispuso un "Plan de Emergencia" para recolectar la basura El mecanismo se implementó en el marco de las medidas de fuerza sindicales y continuará hasta este domingo 22 de julio. Desde el lunes, se prestará el servicio con normalidad.
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.