El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD La Intendente solicitó una Licencia de casi un mes
Es la segunda de este año. Será desde el 8 de junio y hasta el 2 de julio, tal como expresa la nota de solicitud, presentada ante el Deliberante y aprobada ayer por unanimidad. Se desconoce el motivo de la misma y su entorno mantiene el hermetismo ante las consultas periodísticas.

El pasado 9 de mayo la intendente municipal Brunilda Rebolledo solicitó, por nota formal al presidente de Deliberante Sergio Winlkelman, la aprobación de una licencia ordinaria, por un periodo de casi un mes, desde el 8 de junio al 2 de julio.

Resulta importante destacar que en las semanas incluidas en la licencia se tratarán en la ciudad temas de suma importancia, como la Audiencia Pública por el Vertedero Municipal, el comienzo de una nueva negociación salarial con los trabajadores nucleados en la Junta Interna de ATE y el inicio de la temporada invernal, en la que se espera, de la mano de la conectividad del aeropuerto, una gran afluencia turística.

Ayer, en sesión, los Concejales aprobaron por unanimidad el pedido de la Intendente, aunque mediando un interesante debate, en el que entre otras cosas recordaron que ésta consistiría en la segunda licencia que se tomaría Rebolledo en el año, habiendo sido la última en febrero.

Fue el Presidente de Concejo, Sergio Winkelman, quien haciendo alusión a lo escrito en la Carta Orgánica, confirmó que “no existe dentro de la misma un parámetro que fije cuántos días le corresponden de licencia a la Intendente”, enfatizando en que es “normal” que sea solicitada, solo estando especificado que “si se piden más de cinco días se requiere autorización del Deliberante”.

El concejal Rodríguez expresó que, si bien desde el bloque de Unidad Ciudadana acompañarían el pedido “porque es legal”, será finalmente “el pueblo quien deberá juzgar el desempeño  de los políticos”, agregando que “los resultados no vienen de otro lado mágico más que de la gestión”.

A su turno, el representante de Nuevo Compromiso Neuquino en la ciudad, Daniel Vincent, señaló que “no se puede dejar el barco”, mientras que Gerardo Schroh, del PRO, llamó a acompañar el pedido de Rebolledo, acompañándolo de “prudencia” ya que se desconoce el motivo por el cual fue realizado.

Finalizado el tema, antes de la aprobación unánime, Winkelman concluyó: “Hablamos de lo que el pueblo reclama a los políticos. Las gestiones se logran con trabajo. Tenemos la lupa puesta en los hombros y es nuestra obligación dar lo mejor que tenemos para lograr que la comunidad resuelva lo que tiene que resolver”.

En cuanto al motivo detrás de la licencia de 25 días, no solo los Concejales manifestaron desconocerlo. Fueron varios los medios de prensa que intentaron corroborar a qué respondería la misma, sin éxito, sin poder superar el hermetismo de su entorno cercano.

Será el ya acostumbrado Sergio Winkelman quien se hará cargo de la Intendencia en el periodo en cuestión, tal como lo indica la Carta Orgánica Municipal.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
Descuentos para familias que residen en lugares sin distribución de gas por red Se realizan en el marco de un convenio entre el Municipio y el EPEN. Los vecinos encuadrados en la tarifa T1 " USO RESIDENCIAL" deberán inscribirse este sábado, domingo y lunes en la Subsecretaría de Juntas Vecinales y la Delegación de Cordones del Chapelco.
Casting para un cortometraje independiente Será este domingo y el próximo miércoles, en el Teatro Píccolo.
Jornada de Limpieza del Jardín Botánico Los Radales Será este domingo, como continuación de las acciones realizadas en marzo y del trabajo de los alumnos y alumnas del CPEM 57, que también colaboraron con esta tarea el pasado viernes para despejar la senda y quitar material combustible.
Asamblea General de la Junta Vecinal de Kaleuche Será hoy, en el quincho del Hostel Rosales.
Mañana se realizará una “Caravana por la Vida” Organizada por vecinos auto convocados de nuestra ciudad, comenzará a las 15 horas en Chacra 32 y culminará en la Costanera del Lago Lácar.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.