El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Por Ordenanza, quedó establecido el 28 de mayo como el “Día del Derecho a Jugar”
Ayer, el Deliberante incorporó la fecha al calendario oficial de eventos de la localidad, en respuesta al pedido de la Mesa Política de Participación Infantil y de los niños y niñas de nuestra ciudad.

El Deliberante local estableció mediante la Ordenanza N° 553/2018, al 28 de mayo de cada año como el "Día del Derecho a Jugar". Asimismo se incorporó al calendario oficial de eventos de San Martín de los Andes.

La solicitud respondió al pedido de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) y de los niños y niñas de nuestra ciudad, adhiriendo a la fecha declarada por la Unicef.

Entre los fundamentos del proyecto se expresa la importancia del juego en términos de crecimiento, desarrollo y aprendizaje. Ello en virtud de que al jugar, los niños ejercitan la etapa más importante de su desarrollo, lo cual, tal lo resaltado por Francesco Tonucci, pensador y psicopedagogo italiano, es receptado por la Convención de los Derechos de los Niños, la que dedica a la escuela y al juego dos de sus artículos, el 28 y el 31.

Por su parte, la Ley provincial 2302 de Protección integral de la niñez y adolescencia en su Artículo 26 Derecho a la recreación, juego, deporte y descanso reconoce este Derecho y le asigna al Estado un rol esencial en lo atinente a la implementación de actividades culturales, deportivas y de recreación, promoviendo el protagonismo de los niños y adolescentes y la participación e integración de aquellos con necesidades especiales.

Desde el Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Cultura y Educación acompañó la propuesta entendiendo que el juego para los niños es más que entretenimiento, ya que es por medio de las actividades recreativas que se van adquiriendo nuevos conocimientos, mejorando sus capacidades para desempeñar nuevas tareas y por sobre todo, adquirir una forma de expresar y crear.

 


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
El Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia manifestó su preocupación ante el consumo problemático en las escuelas Fue mediante una nota dirigida a la Intendente Brunilda Rebolledo, en la que sus integrantes llaman a una acción conjunta para la protección de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
Por falta de pago, piden desalojar los Talleres de la EPET 12 de la Vega Maipú Mediante una carta documento dirigida al Consejo Provincial de Educación, el propietario del predio solicitó rescindir el contrato de locación del inmueble, asegurando que se le adeudan seis meses de alquiler que ascienden a los 420 mil pesos.
Están abiertas las inscripciones para participar en Virtual Educa Argentina 2018 La 20ª edición del encuentro internacional Virtual Educa propone un espacio a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la educación y a la formación, para plantear propuestas y compartir proyectos y experiencias.
El cantante de U2 invierte en la educación argentina Bono líder de la mítica banda irlandesa es uno de los inversores de TICMAS, un nuevo proyecto educativo que impulsará el desarrollo de habilidades digitales y competencias para el siglo XXI en el país y la región
Hoy comienza a dictarse la Diplomatura en Consumos Problemáticos El primer encuentro tendrá lugar esta tarde en la Delegación Municipal de El Arenal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.