El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

EDUCACIóN Por Ordenanza, quedó establecido el 28 de mayo como el “Día del Derecho a Jugar”
Ayer, el Deliberante incorporó la fecha al calendario oficial de eventos de la localidad, en respuesta al pedido de la Mesa Política de Participación Infantil y de los niños y niñas de nuestra ciudad.

El Deliberante local estableció mediante la Ordenanza N° 553/2018, al 28 de mayo de cada año como el "Día del Derecho a Jugar". Asimismo se incorporó al calendario oficial de eventos de San Martín de los Andes.

La solicitud respondió al pedido de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) y de los niños y niñas de nuestra ciudad, adhiriendo a la fecha declarada por la Unicef.

Entre los fundamentos del proyecto se expresa la importancia del juego en términos de crecimiento, desarrollo y aprendizaje. Ello en virtud de que al jugar, los niños ejercitan la etapa más importante de su desarrollo, lo cual, tal lo resaltado por Francesco Tonucci, pensador y psicopedagogo italiano, es receptado por la Convención de los Derechos de los Niños, la que dedica a la escuela y al juego dos de sus artículos, el 28 y el 31.

Por su parte, la Ley provincial 2302 de Protección integral de la niñez y adolescencia en su Artículo 26 Derecho a la recreación, juego, deporte y descanso reconoce este Derecho y le asigna al Estado un rol esencial en lo atinente a la implementación de actividades culturales, deportivas y de recreación, promoviendo el protagonismo de los niños y adolescentes y la participación e integración de aquellos con necesidades especiales.

Desde el Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Cultura y Educación acompañó la propuesta entendiendo que el juego para los niños es más que entretenimiento, ya que es por medio de las actividades recreativas que se van adquiriendo nuevos conocimientos, mejorando sus capacidades para desempeñar nuevas tareas y por sobre todo, adquirir una forma de expresar y crear.

 


 
OTRAS NOTAS DE EDUCACIóN
Bicicleteada por la Educación Pública Tendrá lugar este domingo, organizada por ATEN. El recorrido partirá de la Escuela 359 de Cordones del Chapelco y finalizará en la Plaza San Martín, donde se expondrán las condiciones edilicias que atraviesan los establecimientos de la ciudad.
La Escuela 5 reanuda hoy sus clases Así lo informaron desde la Dirección, tras la reunión mantenida ayer con padres y madres de los alumnos.
Debates y estrategias por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito El encuentro tendrá lugar hoy, en el Instituto Superior de Formación Docente número 3 de nuestra ciudad, organizado por la Agrupación Pan y Rosas.
El Gobierno Provincial no se presentó a la mediación propuesta por las Defensorías de Pueblo En consecuencia, se propuso realizar un nuevo encuentro, con fecha a definir por el propio Ejecutivo, con el fin de llegar a la resolución del conflicto que se mantiene con el gremio ATEN, desde hace ya más de un mes.
Las Defensorías del Pueblo se ofrecieron a mediar en el conflicto entre ATEN y el Gobierno Provincial Ayer, los defensores de nuestra ciudad, Neuquén, Centenario y Zapala presentaron un comunicado manifestando la “urgente necesidad de recuperar los caminos del diálogo”, convocando a ambas parte a una reunión el día de hoy.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.