El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

ACTUALIDAD Jornada de Limpieza del Jardín Botánico Los Radales
Será este domingo, como continuación de las acciones realizadas en marzo y del trabajo de los alumnos y alumnas del CPEM 57, que también colaboraron con esta tarea el pasado viernes para despejar la senda y quitar material combustible.

Desde la Asociación Bosque Los Radales convocan a una Jornada de Limpieza del predio del Jardín Botánico para continuar con el mantenimiento de este espacio.

La misma será continuación de las acciones realizadas en marzo y del trabajo de los alumnos y alumnas del CPEM 57 que también estuvieron colaborando con esta tarea el pasado viernes 11 para despejar la senda y quitar material combustible.

La actividad se desarrollará este domingo 20, de 14 a 17 horas, siendo necesario llevar herramientas de jardinería.

“Sabemos que el predio debería estar mantenido por la Municipalidad, pero consideramos también que es necesario un trabajo comunitario”, señaló Roberto Pompei, uno de los referentes de la Asociación Civil.

A su vez, detalló que son los mismos vecinos quienes están “tratando de coordinar acciones para remediar lo que generó el incendio de febrero”. Entre ellas, solicitaron a la Dirección de Bosques “que se liberen fondos de plan anterior para usarlos en tareas de remediación en este sector, que incluyen obras de bioingeniería, como voltear los pinos quemados y hacer terrazas con los troncos, para colaborar en el sostenimiento de la ladera, evitando deslaves”.

Para la limpieza de este domingo será necesario acercarse con rastrillo, pala, una horquilla y guantes para recoger las rosas mosquetas. Las bolsas serán provistas por el equipo de trabajo.


 
OTRAS NOTAS DE ACTUALIDAD
La secretaría de obras y servicios públicos dispuso un "Plan de Emergencia" para recolectar la basura El mecanismo se implementó en el marco de las medidas de fuerza sindicales y continuará hasta este domingo 22 de julio. Desde el lunes, se prestará el servicio con normalidad.
Recolección durante el fin de semana: El Municipio no autorizará las horas extras de quienes no prestaron el servicio este jueves y viernes Así lo informó el Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto. Quienes realizarán los recorridos serán aquellos trabajadores que no se hayan plegado a las medidas del 19 y 20 de julio.
Cortes de pelo gratuitos antes de comenzar las clases En el marco del proyecto “Pelo a Pelo” que lleva adelante Luis Godoy, la iniciativa solidaria tendrá lugar hoy, en el Gimnasio Municipal Primeros Pobladores, a cambio de un alimento no perecedero.
Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la SUBE Se aplicará de forma automática, en todo el país, durante la segunda semana de agosto.
Por Decreto, se ordena a los trabajadores de recolección que retomen sus actividades La determinación se argumentó en lo dispuesto por la Ordenanza 10443/2015, que declara “esencial, continuo y permanente” al servicio público municipal de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.