El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

SALUD Avanza a buen ritmo la obra del nuevo Hospital
Los trabajos en el predio de Chacra 2 fueron recorridos por autoridades del nosocomio junto a funcionarios de Provincia y Nación, destacando que la inauguración se estima para el primer semestre del próximo año.

Autoridades del Hospital Ramón Carrillo, encabezadas por el Director Juan Cabrera y el Jefe de Atención Médica Ernesto Vignaroli, junto a funcionarios de Provincia y Nación, realizaron una recorrida por la obra del nuevo Hospital, ubicado en la Chacra 2.

La misma cuenta con un presupuesto de más de 350 millones de pesos y de acuerdo a los plazos que fueron estipulados, se estima inaugurar en el primer semestre del próximo año.

Cabe destacar que la inversión de esta se realiza con aportes de Nación y Provincia, con un plazo de ejecución de 720 días corridos.

El nuevo hospital, que será de complejidad seis, sólo superado a nivel provincial por el Hospital Provincial de Neuquén,  tendrá 11 mil metros cuadrados, casi tres veces más de superficie que el actual predio que fue inaugurado hace 46 años.

Contará con capacidad para 70 camas de internación, además de áreas de complejidad y la parte edilicia que a modo de ejemplo tendrá forma de H, contará con tres módulos donde se diferenciará la parte ambulatoria, área quirúrgica, servicios generales, etc.

Si bien desde el Hospital destacaron que  la obra avanza a buen ritmo, también señalaron que aún resta mucho trabajo, sobre todo en forma interna, ya que todo lo referente a lo que se conoce como “pasillos técnicos” insume mucho tiempo de trabajo.

En este sentido reiteraron que se sigue trabajando al ritmo estipulado, con planificación de cada una de las etapas, presencia de obreros y especialistas en este tipo de construcciones sanitarias.


 
OTRAS NOTAS DE SALUD
Entregan estribos y sábanas al Hospital Ramón Carrillo La compra fue realizada por integrantes de la Rueda Femenina del Rotary Club, con la intermediación de la Cooperadora del nosocomio.
Provincia licitó medicamentos por 174 millones de pesos La remesa abastecerá los hospitales y centros de salud de todo el territorio por los próximos ocho meses. En paralelo, el ministerio de Salud también procedió a la apertura de otra licitación para adquirir un grupo electrógeno para el hospital de Chos Malal.
Aprueban designaciones y cobertura de cargos en la cartera de Salud A través de los decretos 1011, 1012 y 1013 firmados hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, se cubrirán vacantes y designarán profesionales en diversas localidades.
Incorporan tomógrafos para estudios de alta complejidad en tres hospitales de la provincia Se gestiona la adquisición de tomógrafos computados helicoidal con destino a los establecimientos Castro Rendón, Chos Malal y Cutral Co-Plaza Huincul. Se estima una inversión de más de 47 millones de pesos.
CHANI SAPAG: VOTO FAVORABLE A LA LEY "JUSTINA" La legisladora neuquina a favor de la nueva ley que establece que todas las personas son donantes salvo expresa voluntad en contrario.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.