El miércoles se escucharon sonidos provenientes del volcán que se sumaron a los temblores de la semana pasada. Defensa Civil provincial minimizó el hecho e indicaron que no se modificará el alerta porque fue "un estruendo propio de la actividad volcánica".

29 Ago 2014
    

Este miércoles (27/08) a la noche en la localidad de Caviahue se escuchó un estruendo proveniente del volcán Copahue. Indicaron que el sonido fue propio de la actividad volcánica y se suma a una serie de sismos registrados la semana pasada.

La directora de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo, confirmó que el miércoles a las 22 horas vecinos de la localidad turística de Caviahue sintieron un fuerte sonido proveniente del volcán, pero que el hecho no se volvió a repetir durante la noche.

La titular de Defensa Civil indicó que fue notificada por personal del municipio y que se realizó un monitoreo continuo a lo largo de la madrugada.

Merlo le quitó trascendencia a la situación e indicó que "es propio de la actividad volcánica" y que "desde los temblores de la semana pasada, la actividad del volcán ha ido en decreciente".

Por ese motivo aseguró que no hubo evacuados y no se elevó el alerta que actualmente se encuentra en amarillo. Aseguró que para que esto ocurra "tiene que haber un aumento de la actividad sísmica o también la emanación de cenizas u otros materiales desde el interior".