Se desarrolló en el Concejo Deliberante de esa ciudad, a 41 años del golpe de estado. En nuestra ciudad, no hubo acto oficial.

25 Mar 2017
    

Estuvieron presentes; el intendente municipal de la vecina localidad, Guillermo Caruso junto a secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, acompañada por concejales de los distintos bloques, Pablo Alberto Shilling, por Prefectura Naval, el comisario Luis Albornoz y el subcomisario Oscar Pincheira, Hector Martinez representando a Guardafaunas de la provincia, las distintas instituciones locales con sus banderas de ceremonia y vecinos de Villa La Angostura.

Luego de izar la bandera y entonar los himnos nacionales y provincial se colocó una ofrenda floral al pie de la placa recordatoria ubicada en la entrada del Concejo Deliberante.

El profesor Emiliano Santos fue quien dijo las palabras alusivas a la fecha, destacando que “ningún estado democrático de derecho puede cimentarse en mentiras,  en una mala administración de justicia y el olvido de quienes lucharon  por un país mejor y murieron en manos de un aparato estatal  que violó sistemáticamente cada uno de los derechos individuales por pensar diferente”.

Luego del emotivo acto, el intendente Caruso manifestó que “es una fecha muy importante en nuestros corazones, veo con importancia que las instituciones sigan fortaleciendo  esa memoria para no perderla y recordar siempre lo que  ha costado conseguir esta democracia”.

Destacó además la presencia de los padres, escuelas con sus alumnos, instituciones y el grupo de adultos mayores en el acto. “Es un día para la reflexión, para recordar y para cuidar la institucionalidad de la democracia que tanto nos costó”.