La concejal de Surco se refirió a la determinación de su partido de acompañar nuevamente la candidatura de Juan Carlos Fernández, luego de su alejamiento durante la gestión. “Creo que hay que darle una nueva oportunidad”, dijo.

26 Mar 2015
    

“El Acuerdo Político es un espacio que nosotros hicimos, creamos y militamos hace cuatro años, creyendo que era una oportunidad de cambiar una metodología de gobernar que hace mucho tiempo venía en nuestra comunidad”, comenzó diciendo Emilia Otharán en relación a la decisión de Surco de volver a las filas del Acuerdo.

En este sentido, aseguró que “el Acuerdo Político no es una Fernandísmo” y ratificó que se trata de un “Acuerdo Político, entre distintas fuerzas”.

“Lo que decimos desde Surco hoy es que habiendo decidido como espacio político no participar en la puja electoral hoy; no solo no presentando lista, sino que tampoco incorporándonos en ninguna lista, si creemos que como espacio político tenemos que decir que vamos a hacer”, expresó.

En este sentido, dijo que “este gobierno del Acuerdo Político necesita más tiempo”. “Creo que hay algunos hechos concretos, hay otros que quedaron en el tintero y otros que quedaron por la mitad; creo que hay que darle una nueva oportunidad”, sentenció.

A través de un documento, el movimiento que representa Otharán en el Concejo Deliberante anunció y explicó por qué decidió volver a las filas de este acuerdo en el marco de las elecciones del próximo 26 de abril. Allí expresaron que “en la actual coyuntura, no existen dudas de que el lugar que debemos ocupar  es junto a las  organizaciones políticas y sociales que acompañan con visión crítica el proyecto político que lleva adelante el Gobierno local desde el año 2011, porque sostenemos que cualquier otro candidato a ganar la intendencia, recurrirá al recorte de las políticas sociales y culturales, ya que estas son las primeras en desaparecer cuando el gobierno se caracteriza por una ideología neoliberal”.