Ramón Rioseco –que ayer estuvo en San Martín de los Andes- cargó contra Sapag y Gutierrez. Los invitó a ambos a debatir sobre el proyecto de provincia de cara a los próximos años y sostuvo que el curriculum del Ministro de Hacienda es haber endeudado la provincia.

05 Mar 2015
    

El candidato del FPV, Ramón Rioseco, se expresó en primer lugar sobre el simbólico acto de inauguración del ciclo lectivo en la escuela nº 362 del barrio Z1 por parte del actual gobernador de la provincia, Jorge Sapag. Rioseco sostuvo que “hay que inaugurar las cosas de manera formal y seria”, y afirmó la importancia de empezar “las clases con las infraestructuras y los equipamientos que necesitan las escuelas. Creo que hay que trabajar para prevenir estas situaciones; no considero que sea un problema de recursos sino de ineficiencia que se pueda corregir rápidamente con pericia en la gestión.”

Por otra parte, Rioseco respondió a las expresiones de Omar Gutierrez respecto de no ser el candidato de nadie, puesto a dedo por el gobierno nacional. El candidato del FPV expuso que “Uno se confunde a veces y no se sabe si el candidato es Sapag o Gutierrez.” En contraposición se refirió a su trayectoria política y construcción electoral al afirmar que “soy el candidato de la gente; primero porque hace treinta años que estoy en la actividad política, he estado en la lucha por los que menos tienen, he provocado una buena administración y sigo en ello, y he sido coherente con lo que pensé siempre.”

En dicha línea Rioseco sostuvo que su biografía política lo “exime de ser el candidato de alguien, construí este espacio político de trabajo y pensamiento a lo largo de muchos años y a la luz de muchos años de gestión. Nosotros tenemos antecedentes en la construcción política y en la buena administración estatal; contamos en Cutral Co con superávit fiscal mientras que el Ministro (Omar Gutierrez) endeudó la provincia, ese es el currículum que él tiene.”

En cuanto a la posibilidad de llevar adelante una polémica pública, Rioseco expresó que “sería muy saludable que empecemos a debatir los temas centrales de la provincia; de manera que lo invito al ministro a debatir con nosotros en cualquier ámbito sobre la reforma de la economía, la reconstrucción de la matriz económica, la distribución de la riqueza de la renta petrolera. Son temas centrales que hay que discutir para el futuro de la provincia, que es tan auspicioso por la cantidad de recursos naturales.” Y profundizó sobre la necesidad de la exposición pública de los programas políticos en contienda al sostener que “si no discuto con el Ministro (Omar Gutierrez) por lo menos voy a discutir con Sapag. Faltan casi 50 días para las elecciones y se tiene que discutir el proyecto de provincia que queremos. Nosotros tenemos claro que queremos el desarrollo económico, con educación y con distribución equitativa de la riqueza; mayores y mejores servicios de agua, de cloacas, de viviendas. Este es el debate que está pendiente.”