Quiroga presentó sus candidatos a intendente en Centenario, Vista Alegre y El Chañar. En Centenario habrá tres postulantes que apoyarán su candidatura a nivel provincial.

05 Mar 2015
    

El candidato a gobernador, Horacio Quiroga, aseguró que el sapagismo “quiere clientes en vez de ciudadanos con derechos y obligaciones” y le pidió al gobernador Jorge Sapag que  “se abstenga de emitir vouchers y vales para comprar materiales en corralones o alimentos en hipermercados como se hizo para la interna partidaria a cambio de un voto”.

“Eso es jugar con las necesidades de miles de neuquinos. El sapagismo ha convertido en verdaderos esclavos de urnas a muchos ciudadanos de la provincia”, dijo el candidato.

Quiroga estuvo esta mañana en Centenario donde presentó a los candidatos a intendente de esa localidad, de Vista Alegre y de San Patricio del Chañar.

En Centenario, habrá tres candidatos a intendente que respaldarán la postulación de Quiroga a la gobernación. Ellos son Marcelo Perticone (NCN), Daniel Egea (UCR) y Mariano Trutanich (PRO). En Vista Alegre la candidata de NCN será la profesora Ana Ruiz y en San Patricio del Chañar, Aníbal Mora.

“En el caso de Centenario, cualquiera de los tres que sea el futuro intendente, deberán establecer un acuerdo y compartir la misma visión sobre un lugar que ha recibido los efectos expansivos del crecimiento de Neuquén capital”, dijo Quiroga. Destacó además “el respaldo que siempre me dieron los ciudadanos de Centenario porque en las elecciones a gobernador de 2007 y en las de diputado nacional de 2009 gané en esta localidad”.

El candidato a gobernador por NCN cuestionó además la falta de desarrollo de la infraestructura vial en la provincia, “especialmente en lo que se refiere al mejoramiento de la Ruta 7 y de la llamada ruta del petróleo”.

“Cuando se firmó el acuerdo YPF-Chevron se anunció con bombos y platillos que la Nación iba a destinar 1.000 millones de pesos para el financiamiento de obras, entre ellos el mejoramiento de las rutas. Ya pasaron casi dos años del acuerdo y los neuquinos no hemos visto ninguna obra”, dijo Quiroga.

En ese sentido, mencionó además las obras de la ruta de los 7 lagos “que todavía no se termina después de varias décadas que se inició y la obra en el paso Mamuil Malal que el gobernador anunció otra vez en la Legislatura cuando ya lo había anunciado hace tres años”.