La candidata a diputada provincial del MPN aseguró que el partido provincial está “20 puntos por encima” en las encuestas. Desmintió las mediciones que difundió el FpV y desautorizó la propuesta de Rioseco de debatir con el gobernador Jorge Sapag y Omar Gutiérrez. “No está a la altura de las circunstancias”, dijo. También le endilgó “deslealtad” para con los demás integrantes del frente.

05 Mar 2015
    

La candidata a diputada provincial Gloria Sifuentes sostuvo ayer que “el creciente apoyo de la gente, en cada barrio y en cada localidad” le asegura al MPN el triunfo en la elección del 26 de abril. “La mejor encuesta, la más certera, es la que comprobamos en el contacto diario con los vecinos”, aseveró, y aseguró que las últimas mediciones ubican al partido provincial “más de 20 puntos arriba” de las otras fuerzas políticas.
Sifuentes se refirió también a la encuesta  que difundió ayer el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, en la cual indica que lideran en las preferencias del electorado con casi un punto por encima de la fórmula emepenista.
“Rioseco debería tranquilizarse y no engañar a la gente. Todas las encuestas coinciden con el triunfo amplio y rotundo del MPN, incluso las que maneja el gobierno nacional indican esa tendencia irreversible a favor de Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa”, enfatizó la candidata.
Consideró que las críticas que el candidato del FpV realiza al gobierno provincial, “no tienen sustento; niega todo lo logrado en la provincia y sólo busca desprestigiar”.
“Está bastante confundido cuando propone debatir con el gobernador y nuestros candidatos. No está a la altura de las circunstancias; es una falta de respeto”, aseveró.
Sifuentes opinó que Rioseco “debería primero debatir con sus compañeros y explicarles cómo surgió su candidatura”. Aludió al “dedo” que lo puso en ese lugar, en alusión al gobierno nacional,  cuestionó la falta de democracia interna partidaria en el seno del FpV y la “deslealtad” del intendente de Cutral Co “para con el resto de sus compañeros del Frente.
“Esto es lo que diferencia al MPN de los otros partidos. Nosotros dirimimos las candidaduras  en internas, aceptamos el resultado y juntos seguimos para adelante”, indicó.
Respecto de las encuestas, aseguró que la fórmula Gutiérrez – Figueroa “está 20 puntos por encima” del resto de los candidatos. “Hasta las mediciones del gobierno nacional arrojan ese resultado”, concluyó.
“Estamos muy bien valorados por la ciudadanía, que reconoce todo lo hecho por el MPN a lo largo de más de 5 décadas ejerciendo la administración de la provincia. Esa trayectoria y el acompañamiento sostenido del electorado nos impulsan a seguir trabajando por más desarrollo y más progreso para Neuquén y los neuquinos”, aseveró.
Agenda para los próximos días
El candidato a gobernador Omar Gutiérrez mantiene esta semana una intensa actividad proselitista en Neuquén capital y localidades del interior. Entre otras, ayer participó de la apertura de la Cátedra del diálogo y la cultura del encuentro en el Espacio Duam. La actividad es parte de una propuesta del Papa Francisco de trabajar por una sociedad que priorice el encuentro de los pueblos y las culturas a través del diálogo permanente.
La agenda proselitista del MPN prevé para mañana una visita a Rincón de los Sauce y el viernes a Mariano Moreno. El sábado, Gutiérrez y Omar Figueroa presidirán un encuentro provincial de mujeres que se realizará en el estadio Ruca Che en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.