La concejal de Surco, se mostró optimista en volver a pensar en el rearmado del Acuerdo Político en la ciudad. Dijo que la sorprendieron las declaraciones del intendente sobre la posibilidad de convocar nuevamente a su espacio y adelantó que la decisión la tomarán en febrero.

23 Ene 2015
    

Surco, el espacio político que representa en el Concejo Deliberante, Emilia Otharán, podría ser nuevamente parte del Acuerdo Político en el marco de las elecciones del próximo 26 de abril.

Así lo dijo la concejal que se refirió al tema expresando que “desde ya existe la posibilidad esa”. “La mayoría de los integrantes de Surco, definimos estar dentro de lo que podía ser el espacio “Kirchnerista” a nivel nacional; nosotros estamos con La Colectiva y eso nos llevaría a nosotros, si somos coherentes, estaríamos en un acercamiento a ese espacio”, explicó Emilia.  

Otharán, dijo que “nosotros participamos ya de este espacio, que si bien ideológicamente lo hemos seguido acompañando, hay ciertas metodologías y ciertas cosas que nos hicieron cortocircuito hasta tal punto de llegar a la decisión de habernos ido de ese espacio”, y agregó que “habrá que sentarse a hablar y ver cuáles son los nuevos actores que van a tener protagonismo”.  

“Estamos viendo, la verdad es que nos tomamos unos días en lo político también; antes de ayer tuvimos una reunión del grupo de la mesa política de Surco y (…) a nivel local hemos empezado a charlar con las distintas fuerzas”, remarcó la concejal.

Y agregó que “hemos leído con sorpresa, o por lo menos con buena sorpresa, las declaraciones de Juan Carlos Fernández, que por su puesto surgen no de una charla nuestra sino que de un deseo de ellos”.

De todas maneras, Emilia Otharan, dijo que “por otra lado, estamos hablando con otros grupos de organizaciones sociales a ver qué pasa y que vamos a hacer”. La decisión la tomarán en febrero