El presidente del Concejo Deliberante se refirió a su futuro político. Dijo que “me llamaron desde distintos sectores, creo que esta vez me pasé de pluralista”. Además, confirmó que seguirá “funcionando el G6” en el Concejo Deliberante, refiriéndose al trabajo conjunto -en algunos temas- que viene realizando con el MPN/MID, UCR y Unión Solidaria.

21 Ene 2015
    

“Este año me quiero dedicar a ser concejal, creo que puedo ser un factor importante para sacar temas importantes; todo el mundo va a estar muy ocupado con sus espacios políticos”, dijo Obeid al ser consultado sobre el futuro próximo.

En este contexto, ratificó que de todas maneras “no volvería al espacio de donde me fui” y agregó que “no voy a integrar cualquier lista porque quiera ser concejal”.

“Me llamaron desde distintos sectores, creo que esta vez me pasé de pluralista”, dijo Obeid en este sentido.

Sobre el Veto de Fernández

El concejal, se refirió también a la decisión de Juan Carlos Fernández de vetar una ordenanza aprobada por unanimidad del Concejo, que permitía las pistas de baile en los bares, solo los fines de semana y durante el verano.  

“A mí me parece que una experiencia de este tipo no es que fue inconsulta o no se habló”, dijo y agregó que “nosotros estamos convencido de que era una buena medida”.

“No entiendo, es una pena que lo haya vetado”, dijo Obeid. “A mí me parece que tendríamos que haber experimentado alguna alternativa, no comparto los argumentos del fallo del veto tampoco”, explicó.

“Ahora hay que ver que dicen los concejales; hay dos posibilidades: Aceptar ese veto como está o de lo contrario, insistirlo y hacerlo ordenanza”, dijo e insisitió en que “el G6 sigue funcionando”: “Ya están los ocho votos, habría que ver qué decisión toman los concejales; yo voy a acompañar lo que decida la mayoría”, dijo.