El candidato a gobernador del MPN, Omar Gutiérrez, resaltó la gestión de Jorge Sapag y aseguró que su objetivo es continuar y mejorar esa senda. Sostuvo que se abren para Neuquén “grandes oportunidades que tienen que ser para todos” y que la provincia está preparada para afrontar los nuevos desafíos.

21 Dic 2014
    

Omar Gutiérrez resaltó “el desarrollo armónico de las diversas regiones con equidad y justicia, la férrea defensa de los intereses y derechos de los neuquinos, el fomento de más y mejor trabajo y oportunidades para todos, y la prioridad del diálogo, el respeto y la paz social”.
“Levantamos la bandera del federalismo y el desarrollo, con la premisa y el norte puesto en el bienestar de la gente. En esa senda estoy dispuesto a seguir desde el primer día en que asuma como Gobernador". "Estamos en la ruta del progreso para todos los neuquinos , expresó.
Gutiérrez repasó “las grandes obras” realizadas en los últimos años de gestión de Jorge Sapag, las cuales –dijo- “nos van permitiendo acompañar con decisión y gestión  el crecimiento poblacional explosivo y las nuevas y sucesivas demandas que se generan”.
“Chihuido, la represa multipropósito que se construirá en la zona centro siempre fue un claro objetivo de crecimiento, se ha logrado ; y hoy sabemos que será una realidad, y será trascendental para Neuquén. Implicará más energía, más agua para riego y consumo humano, y desarrollo y progreso para esa región provincial”, señaló en alusión a la adjudicación de la obra concretada ayer.
Mencionó también, entre otras, obras viales como la autovía norte de la meseta recientemente inaugurada y la que se proyecta entre ésta y Añelo previendo un desvío de tránsito pesado por la meseta hasta la conexión con la ruta provincial  51; la duplicación de calzada desde la ruta 7 y 51 hasta Añelo, que en esta etapa comprehende entre Centenario y empalme con la  ruta provincial  8, la obra en ejecución de la autovía entre Plottier - Senillosa - Arroyito; la ruta de los 7 Lagos, que se prevé finalizar las obras  a mediados de 2015 y otras tantas proyectadas como la Ruta 43 en la zona norte, tramo Nahueve-Las Ovejas, próxima a licitar. "Las ruta que venimos realizando nos vinculan y potencian el crecimiento. Continuaremos con estos avances claves, nada detendrá la fuerza y capacidad de los neuquinos", aseguró el candidato a Gobernador.
Gutierrez sostuvo que el MPN “garantiza reglas claras de gestión, tanto jurídicas como económicas; levanta con vehemencia las banderas del federalismo y la autonomía provincial; prioriza el diálogo y el respeto como premisa para alcanzar la paz social; y diseña, proyecta, impulsa y ejecuta acciones de gobierno que buscan  asegurar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia”.
“El resultado de todo este trabajo es el Neuquén que hoy estamos viviendo: activo, con desarrollo de obras a lo largo y ancho de su territorio; con programas productivos y sociales en marcha; pujante, rebelde, desafiante, con un futuro promisorio repleto de esos desafíos que a los neuquinos nos gusta alcanzar”, señaló.
Aseguró que “en ese Neuquén que se viene,  con un crecimiento urbano y territorial sin precedentes y altas demandas de construcción y consumo, los neuquinos tendrán prioridad en el acceso al trabajo y la vivienda”. Para ello –dijo- trabajaremos en capacitaciones específicas que preparen a los jóvenes en las nuevas ofertas laborales que surgirán a partir del desarrollo de los hidrocarburos no convencionales y el impulso productivo y de servicios.
“A partir de los  recursos no renovables debemos garantizar que surjan más recursos renovables, y en ese esquema se fomentará aún más la diversificación productiva y el turismo”, indicó. Al respecto, destacó el impulso que este gobierno dio al norte neuquino, a partir de la pavimentación de rutas y la construcción de hosterías en Varvarco, Huinganco y Las Ovejas.