Junto a la presidenta de la cooperativa ADOS, Elsa González, y médicos, enfermeros y técnicos, visitaron las instalaciones y abordaron la problemática actual del sistema en la provincia.

26 Nov 2014
    

El precandidato a gobernador Jorge Sosbich, recorrió las instalaciones de la cooperativa de Salud ADOS de la ciudad de Neuquén, y conversó con su presidenta, Elsa González, y profesionales médicos, enfermeros y técnicos que allí se desempeñan, tras lo cual evaluó que "el sistema de Salud necesita una revisión, actualizarlo a los tiempos que se viven".

"Los actores pueden ser de cooperativas, pueden ser públicos o privados, pero lo que hay que privilegiar es la salud. Esta es una experiencia exitosa que lleva diez años y el Estado debe acompañarla con decisiones políticas que contribuyan a su sostenimiento”, afirmó Sobisch.

La cooperativa ADOS se formó hace diez años tras una serie de problemas económicos del entonces policlínico privado, cuando un grupo de trabajadores de la entidad resolvió hacerse cargo del establecimiento y continuar prestando el servicio a través del sistema cooperativo.

Indicó que la reunión “fue un encuentro de trabajo donde me plantearon la problemática de la cooperativa, que es extensa, con juicios de por medio, pero lo que sí pude apreciar es que acá hay una decisión política de defender el sistema de salud a través del cooperativismo”, elogió el ex gobenador, y confió en que “Dios mediante, podremos charlar más adelante para construir soluciones juntos”.

Tras recorrer en las últimas semanas diferentes hospitales públicos del interior de la provincia y de la ciudad de Neuquén, el ex gobernador evaluó que “la problemática es común: el Estado debe estar más presente”. “Hay una disociación entre la conducción del sector de salud respecto de la realidad que se vive en los hospitales; entre la presión que tienen y cómo tienen que resolver ante el paciente las clínicas y hospitales y la realidad que se ve detrás de un escritorio. Debemos trazar una línea conductora donde se entienda muy bien cuál es la problemática y funciones de cada uno”, aseguró.