Es por eso que avanzó esta semana en el dialogo con distintos viveros de la ciudad, con el objetivo de generar convenios para el mantenimiento y la provisión de rosas para el casco céntrico y el arbolado urbano. “Queremos recuperar nuestra emblemática flor”, dijo el precandidato a intendente. Habló también de los circuitos saludables.

26 Nov 2014
    

A pocos días de realizarse las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino, el precandidato a intendente por el sector Azul y Blanco, Carlos Saloniti, habló de algunos puntos de la política ambiental que prevé implementar desde su gestión.

En este sentido, dijo que “dentro de la plataforma política y en lo relacionado con las cuestiones medioambientales se proyectan acciones preventivas tendientes a evitar impactos ambientales negativos, como por ejemplo, la limpieza de arroyos, ríos, y lagos”.

Pero además, habló de la “preservación de los recursos naturales”. Y sobre este punto, se refirió al recupero de los espacios verdes perdidos y en condiciones de abandono. “Las rosas y el arbolado urbano serán parte de nuestra política municipal”, dijo Salonti y agregó que “prueba de esto es el acuerdo que ya hemos comenzado a dialogar con viveros locales y regionales, a través de convenio,  que ayudarán al recupero de nuestra emblemática flor que ha despertado la admiración de quienes viven y visitan nuestra ciudad”.

 “La idea es que San Martín recupere las rosas”, dijo el candidato y agregó que “lo haremos acompañando esto con una fuerte injerencia en el recupero de los espacios verdes”. En este sentido, recordó su proyecto de ordenanza –ya aprobada- para destinar un porcentaje de lo recaudado en el pago del TCI para el recupero y mantenimiento de los espacios verdes en los barrios.

Ciudad Saludable

Saloniti, dijo además que “la idea es equipar a distintos espacios con aparatos para que los vecinos realicen ejercicios, que incluyan también recorridos peatonales para caminatas y que permitan la ejercitación a personas de todas las edades” y recordó que hay un interesante proyecto de la EPET respecto a este tema, que incluso contó con el acompañamiento del bloque local del MPN.

Dijo que se buscará “revalorizar la salud y el cuidado físico y mental de la población, a partir de la instalación de las plazas saludables”.