Dijo que le corresponderá a la ciudad un lugar “expectante” en el marco del armado de la lista Azul y Blanca. “San Martín de los Andes es muy importante en el contexto político de la provincia, de manera que lo tenemos en cuenta”, expresó el candidato a gobernador. Además, habló de su relación con el candidato a intendente, Carlos Saloniti.

29 Oct 2014
    

“No quiero adelantar los nombres porque estamos trabajando en ello”, dijo Jorge Sobisch al ser consultado sobre la posibilidad de que algún sanmartinense integre la lista de precandidatos a Diputados provinciales en el marco de la lista Azul y Blanca que lidera junto a Guillermo Pereyra. “Pero San Martín de los Andes es muy importante en el contexto político de la provincia, de manera que lo tenemos en cuenta”, explicó.

“Por otro lado, al circuito conformado por San Martín, Junín y Villa la angostura, le corresponde como mínimo un diputado en un lugar que denominamos expectante, así que va a ser así”, remarcó el ex gobernador al referirse al tema.

Por otra parte, Jorge Sobisch, habló de su relación con el candidato a intendente de su lista, Carlos Saloniti, y dijo que “es un joven que ustedes lo conocen muy bien, porque tiene una actuación –a pesar de su juventud- importante en la localidad y en la zona Sur”.

Respecto al encuentro que tuvieron dijo que “estuvimos intercambiando ideas sobre el abordaje al trabajo político que tenemos que llevar adelante”.

En localidades como San Martín o Villa la Angostura, “nuestros candidatos tienen que tener una gran capacidad para bajar el discurso hacia la localidad, pero también hacia afuera, porque son vidrieras de la provincia del Neuquén”, remarcó Sobisch y destacó que “Saloniti está capacitado para eso”.

Además, se refirió a viejos resquemores y dijo que “en política siempre hay posiciones distintas que uno tiene que respetar; y en el caso de Saloniti obviamente, era el secretario de Gobierno de una intendenta de la jerarquía de Luz Sapag y naturalmente acompañaba su pensamiento, pero yo nunca me sentí ni agraviado por Saloniti, simplemente el acompañaba un proyecto político que representaba Luz Sapag”.

“Hoy tengo una relación muy buena con Saloniti, la vamos a profundizar seguramente en mi carácter de futuro gobernador y el de futuro intendente; en beneficio de los habitantes de San Martín de los Andes”, finalizó el precandidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino.