El candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino ratificó que estará el jueves en el lanzamiento de campaña, junto a Horacio “Pechi” Quiroga. Además, habló de sus aspiraciones de conducir los destinos de San Martín. “Tenemos que reivindicar la política; el arte de gobernar, la mayor vocación de servicio que hay que tener para estar allí”, dijo el empresario.

21 Oct 2014
    

El empresario Juan Carlos Querejeta será el candidato intendente de la ciudad, por el partido que conduce en la provincia el candidato a gobernador, Horacio Quiroga. “A nivel provincial estamos trabajando con la estructura de Nuevo Compromiso Neuquino y a nivel nacional con el PRO”, explicó en diálogo con Radio Chapelco.

Respecto al escenario que advierte Querejeta, habló de que “hay temas que son candentes, son pandemias en nuestro país”. Y en este sentido, dijo que “hay una pandemia que se llama corrupción”.

Es por eso que dijo que “cómo atacamos de lleno a la corrupción, saliendo de mi comodidad e involucrándome en este tema, nada más ni nada menos que participar en el ambiente político partidario”.

“Si nosotros atacamos la corrupción, pero en todos los órdenes; en vano se hace todo”, expresó y dijo que “si lo hacemos, en efecto cascada el resto de los diagnósticos se resuelven de hecho”.

“Tenemos que reivindicar la política; el arte de gobernar, la mayor vocación de servicio que hay que tener para estar allí”, dijo Querejeta y agregó que  “no podes focalizarte nada más que en la localidad”.   

“Los problemas son todos comunes, todas las localidades tienen sus situaciones comunes; ahora hay que ver como los enfocamos y como abordamos cada uno de ellos”, explicó el empresario.

Su participación en la interna del MPN

Respecto a su incursión en la política en la previa de las elecciones del año 2011, dijo que “yo capitalice todo lo que ocurrió allí” y agregó que “siempre aun en los fracasos, uno se queda con una gran riqueza”.

“Sin apoyo económico de ninguna índole, pudimos enfrentar al partido provincial en toda se estructura; no solamente me enfrente a la familia que está hace muchos años en el gobierno, sino que también con un ex gobernador al que no quise acompañar”, remarcó.

De todas maneras, insistió que “para mí los partidos políticos son herramientas, no son un fin en sí mismo” y agregó que “yo no me ato a un partido político”.

Los llamados

Contó además Querejeta, que lo habían llamado –en los últimos meses- de otros sectores pero ratificó su alineamiento con Pechi Quiroga.

 

Empresa y Estado

Consultado sobre si cree que es lo mismo conducir una empresa o un municipio, el empresario dijo que “yo le digo que sí, que es lo mismo; porque dentro de todo hay seres humanos”. “Al ser humano lo que tenes que darle es el lugar que corresponde”, explicó.  

“Mi empresa hoy se maneja así, es una gran familia y yo pienso que el municipio tiene que ser una gran familia”, resumió.