El Intendente, Juan Carlos Fernández, volvió a pedir el expediente al Concejo Deliberante. Desde el municipio argumentaron que “buscará mayor consenso”. Obeid, había adelantado el freno de la iniciativa luego de reunirse con el jefe comunal.

12 Sep 2014
    

El rumor ya es un hecho. El intendente Juan Carlos Fernández, decidió retroceder en la intención de que el Concejo Deliberante avance en la “declaración de interés” del proyecto de capitales privados para la construcción de una marina en la costanera del Lago Lacar.  

Es por eso, que en las últimas horas solicitó al Concejo Deliberante el expediente del proyecto.

La decisión del jefe comunal “está en relación con las observaciones planteadas a lo presentado, por lo que se evaluó extender la etapa de consultas”, dijeron desde la comuna.

El objeto, es “generar el necesario marco de consenso para un proyecto de esta envergadura y trascendencia”, se explicó.

El proyecto ya había recibido sus críticas en el ámbito legislativo y la percepción del oficialismo era de la encontrarse nuevamente con una negativa de los concejales de la oposición, que hoy son mayoría en el cuerpo.