Fue en el marco de un acuerdo para que la campaña para la interna del MPN, se desarrolle sin agravios. “Los intereses son comunes: defender los intereses de todos los neuquinos que es el mejor capital que tenemos”, aseguró el senador.

21 Jul 2014
    

Guillermo Pereyra, aclaró que como el objetivo a tener en la mira es la defensa de los intereses de la provincia, habló expresamente con el gobernador para que la campaña se desarrolle sin agravios.

En cuanto a las elecciones de 2015, recalcó que antes de pensar en las candidaturas “tenemos que debatir el presente y el futuro de nuestra provincia. Cuál es la provincia que queremos y cómo podemos llegar a los objetivos. La sociedad está esperando un debate serio, y si no lo hacemos corre riesgo también el Movimiento Popular Neuquino. Tenemos que producir el cambio; éste es el cambio que nosotros proponemos y tengo la seguridad de que vamos a tener éxito”, finalizó.

Condicionado

De todas maneras, Pereyra, habló de que la provincia está “muy condicionada” por Nación. “Tiene que aceptar lo que le dicen, porque el gobierno tiene una inmensa deuda de 10 mil millones de pesos, 70 por ciento en dólares, con compromisos de pago inmediato para el próximo año de 1500 millones de pesos, algo imposible de pagar”, graficó el dirigente, y aseguró que “en esta tarea debemos fijarnos como provincia qué tenemos que defender y cómo tenemos que trabajar. Tenemos por delante una tarea inmensa porque la provincia no está bien, como no está bien ninguna provincia argentina”.

Fue en un acto que se desarrolló ayer en San Patricio del Chañar, tras una reunión mantenida con miembros de la Cámara de Productores local. Allí, el referente de la lista Azul y Blanca del partido presentó a la candidata a la convención partidaria, Cecilia “Pochi” Sepúlveda, y conversó con militantes y adherentes, a quienes explicó que pretende que los neuquinos tengan “un gran debate provincial” de cara al 2015.