El acto fue encabezado por Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, candidatos en la próxima elección partidaria.

18 Jul 2014
    

La lista Azul presentó ayer por la noche de manera formal a sus candidatos en la campaña para las elecciones partidarias del MPN. En un acto que se realizó en el club Independiente, los militantes participan del encuentro encabezado por Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, candidatos a presidente de la Junta de Gobierno y de la Convención del partido, respectivamente.

“Es importante destacar el compromiso, renovar, abrir las puertas a la participación en esta acción noble que es la política y la posibilidad a través de la vocación de servicio de ayudar a cada vecino. Y, para eso, es necesario encontrar espacios participativos”, aseguró Gutiérrez en una conferencia de prensa brindada ayer por la noche previa al acto. Y agregó: “Es necesario recuperar espacios formativos para los jóvenes y que así se puedan volcar a los procesos de participación política”.

En tanto, Figueroa aseguró que el MPN “ya ganó”. “Tenemos nuevos afiliados, es un partido que está en constante movimiento. Hemos palpado una movilización muy importante de los jóvenes y las mujeres. La juventud armó encuentros en distintos lugares de la provincia”, indicó. Además, destacó que durante la campaña se “construyeron” espacios en todos los lugares de la provincia. 

“Desde hace muchos meses que venimos caminando el Interior buscando consenso, referentes y mesas de conducción. Reunimos a más de 30 intendentes y referentes de toda la Provincia en un encuentro de mucha gente con peso político en la provincia. Después surgió esto también por parte de los jóvenes. Eso nos sorprendió gratamente”, dijo.