De cara a las elecciones partidarias que tendrían lugar en el mes de agosto, la senadora neuquina opinó que “lo ideal sería ir a internas, que cada uno lleve sus propuestas y que la gente decida”. Confesó estar expectante “a la decisión que tome mi compañero y Presidente del Bloque, Guillermo Pereyra, que creo que sin dudas es un hombre que puede representar muy bien los valores del partido”. Además, cuestionó las declaraciones de José Brillo sobre YPF.

18 Abr 2014
    

En relación a posibles candidaturas a la conducción partidaria, Crexell confesó estar expectante “a la decisión que tome mi compañero y Presidente del Bloque, Guillermo Pereyra, que creo que sin dudas es un hombre que puede representar muy bien los valores del partido”.

Asimismo, compartió la crítica de Pereyra hacia los sectores internos que no acompañaron a la lista del MPN en las últimas elecciones legislativas. “Realmente ellos trabajaron de manera abierta y manifiesta en contra nuestro. No se puede seguir apañando a la gente que trabaja en contra del partido y que, además, después siempre queda bien posicionada en cargos gracias al MPN. Hay sectores que pareciera que sólo cumplen las reglas cuando ganan las internas y cuando pierden, patean el tablero”, dijo.

Hay distintos sectores partidarios y estamos tratando de reavivar la militancia, retomar las banderas históricas del MPN, y tener otro tipo de movilización. Eso sería a lo que aspiro como un partido democrático porque además el disenso y el debate permiten el crecimiento interno”.

Sobre Brillo: “Lo mejor para Neuquén no es ahuyentar a una empresa que invierte tanto en la provincia”

Lucila Crexell cuestionó también las últimas declaraciones del ex diputado José Brillo en las que calificó de "dominante y abusiva" a la posición de YPF en Neuquén. “Me llama la atención cuando ataca a YPF. Brillo tiene como slogan de propaganda ‘mejor para Neuquén’, y lo mejor para Neuquén no es ahuyentar a una empresa que invierte tanto en la provincia, en la producción, que deja tanta recaudación en impuestos y regalías, y que genera miles de puestos de trabajo genuinos”, opinó Crexell, “la actual gestión pudo revertir el declino de la producción e incrementar la producción de gas y petróleo. Lo que ha crecido Neuquén gracias a YPF no creo que responda a una posición dominante sino a una vocación de hacer las cosas bien”, agregó.

“La verdad no sé qué le pasó al compañero Brillo, porque cuando se votó la nacionalización de YPF rescató el rol histórico de la empresa en desarrollo de la provincia”, señaló la senadora del Movimiento Popular Neuquino, “no es cierto que YPF tenga una posición dominante en el mercado porque representa no más del 40% de la producción de hidrocarburos. Además, Brillo dijo que tenía un comportamiento voraz y hasta donde yo sé YPF accede a las áreas por licitación, donde compite genuinamente con el resto de las empresas, salvo con G&P que tiene algún tipo de privilegio porque se le otorgan las áreas por decreto”, expresó.