Lo aseguró Guillermo Carnaghi, al reiterar que todos los miércoles continúan realizando las reuniones. “Tenemos un plan y tenemos fondos para llevarlo adelante”, dijo el secretario de Gobierno y aclaró que las fuerzas de seguridad “no participan de todas las reuniones, pero de todas maneras tenemos un diálogo fluido con las autoridades”.

17 Abr 2014
    

El Consejo local de Prevención del Delito continúa reuniéndose todos los miércoles y analizando distintas acciones para llevar adelante en la ciudad. Así lo explicó Guillermo Carnaghi, el secretario de Gobierno local, quien detalló que “estamos avanzando en los distintos ejes que ya se acordaron en el plan de seguridad local”.

“En función de las decisiones que se van tomando, se van asignando fondos para las distintas acciones que se van llevando adelante, entonces la idea es informar para que los vecinos sepan hacia dónde van estos fondos”, dijo el funcionario.  

“Obviamente, los resultados son difíciles de medir; sobre si esto hizo disminuir el delito en la ciudad, no lo podría decir porque ahí hay acciones concordantes”, explicó Carnaghi y agregó que de todas maneras, “estamos trabajando, nos estamos reuniendo todos los miércoles”.                                                              

Sobre las fuerzas de seguridad, dijo el funcionario que las “no participan de todas las reuniones, pero de todas maneras tenemos un diálogo fluido con las autoridades”.

Habló de la participación fluida de miembros de la Justicia, entre ellos el fiscal Fernando Rubio y reiteró la necesidad de generar un Juzgado Federal aquí en San Martín de los Andes.