La protagonizaron el presidente del Concejo Deliberante, Julio Obeid y el director del Instituto de la Vivienda, Martín Rodríguez. Se dio en el marco del análisis del pedido de adelanto de fondos que el Ejecutivo está auspiciando para las cooperativas Sarmiento y Casa Base (MOI), por la construcción de las 20 viviendas. La discusión se dio en los pasillos el Deliberante: Obeid le dijo a Rodríguez que “sigan haciendo las cosas así y vas a ver cómo les va a ir”.

15 Abr 2014
    

En la última sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo legislativo votó por no tratar una iniciativa que había sido enviada por el Ejecutivo municipal y que estaba relacionada con un pedido de adelanto de los fondos previstos (algo más de 4 millones de pesos) para la construcción de 20 viviendas en Chacra 30 y 28.

Este lunes, el tema fue finalmente tratado en la comisión de Hacienda que preside el concejal Carlos Saloniti. A la reunión, acudió nuevamente el director del Instituto de la Vivienda, Martín Rodríguez. La presencia de Rodríguez días atrás, había dejado descontentos a algunos concejales quienes contaron que el propio funcionario, les habría dicho “o lo aprueban o lo saca el intendente por decreto”.

Los concejales analizan si corresponde otorgarle el adelanto del 100% de los fondos previstos para las obras, cuando ni siquiera se ha presentado certificación por el 80%. Paralelamente, se supo que hay adjudicatarios que no estarían del todo conformes con el trabajo que están realizando las cooperativas en cuestión y los materiales utilizados.

Cada cooperativa debe cobrar por la obra “completa” algo más de 2 millones de pesos. La inflación y la suba de precios son el argumento del ejecutivo para “apadrinar” el pedido. Los ediles analizan.      

La discusión

Fue en el medio de la reunión, pero se trasladó a los pasillos del legislativo. El propio Rodríguez, con carpeta debajo del brazo, intentaba convencer a los concejales de la importancia de aprobar el pedido. Pero fue el presidente Obeid quien salió al cruce. “Sigan haciendo las cosas así y vas a ver cómo les va a ir”, le dijo el justicialista al funcionario. También se escucharon palabras relacionadas con ideología política y prácticas del actual gobierno local.