“El sector Azul es amplio, con las puertas abiertas para todos” expresó Domínguez

16 Jun 2018
    

“Hay que dejar conducir, no poner trabas. El sistema d’Hondt puede servir para la internas partidarias del MPN, pero bajo ningún punto de vista se puede utilizar para confeccionar las listas para la elección de cargos a diputados provinciales. Generaría un gran desorden y atentaría contra la gobernabilidad”, sentó posición el diputado Claudio Domínguez al referirse a las internas partidarias que tendrán lugar en agosto para la renovación de cargos tanto para Junta de Gobierno como para la Convención.

 

“Uno quiere que se presenten muchas listas y que se presenten todos, también aquellos que sugieren que el partido está desmovilizado. La interna es una buena oportunidad para que cada sector arme listas y para que el partido se movilice. Para eso es necesario que se acerquen al partido. Si hay críticas a la actual conducción y, desde algún sector se piensa que el rumbo del partido no es el adecuado, este es el momento de expresarse y reservar de color. Sino estos sectores caerían en una gran contradicción. Por un lado piden apertura, elecciones, cambios en la Carta Orgánica y cuando se abre la instancia de participación, no se quieren presentar”, apuntó el legislador.

 

En ese sentido, destacó la apertura política que expresa la línea ‘Azul’ al señalar que “el sector azul es amplio”. “Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran participan y, si hay personas que se quieren ir, también respetamos la decisión”. Al respecto recordó que en la actualidad forman parte del gobierno funcionarios que en internas pasadas se identificaron con otro color partidario.

 

Al mencionar la modalidad que tendrá el comicio, Domínguez resaltó que “el MPN es el primer partido a nivel nacional que va a internas con sistema de boleta única electrónica e incorpora la paridad de género para todos los cargos. No estamos obligados, pero es necesario, el MPN tiene una fuerte impronta de vanguardia y marca el camino”.