Cuando recién han transcurrido algo mas de cuatro meses del nuevo gobierno municipal y el retorno a la Intendencia del MPN, una fracción del partido gobernante toma la iniciativa política, con objetivos explicitos de apoyo a la intendente y al gobernador, pero los comentarios hablan de diferencias internas y algunos hasta refieren posicionamientos para el 2019.

04 May 2016
    

-    En el año 1998 este grupo comenzó como “Grupo de Juventud” trabajando en la campaña que llevaba como candidato a intendente al Sr. Sergio Schroh, en sus comienzo el grupo era integrado por 10 jóvenes que querían colaborar con el MPN, y a principio del año 2000 la suma creció  a unos 35 jóvenes que querían participar con el grupo, en primera instancia se comenzó colaborando con la copa de leche y viandas en los comedores comunitarios, también dando clases de apoyo con maestras jóvenes, en el área deportiva se dió apoyo a los jóvenes y a líderes barriales, este pequeña colaboración se realizaba trabajando desde la seccional y con el apoyo institucional del Intendente Sr. Sergio Schroh..

-    A fines del año 2000 este grupo creció aproximadamente a casi 80 jóvenes del MPN, no contantabamos con un espacio físico para reunirnos, pero gracias a las gestiones del entonces Concejal Ramón Asmar; pudimos llevar a cabo nuestras reuniones en el Consejo Deliberante, allí planificamos los pasos a seguir para colaborar con nuestros referentes partidarios electos.


-    Entre  el 2001/2002, una parte del grupo comenzó a colaborar Institucionalmente con el Intendente Schroh, y  gracias al trabajo realizado; algunos de los integrantes del grupo pudieron acceder a trabajar en la  municipalidad y junto a los Jóvenes de la Seccional del partido se colaboró; con la entrega de cajas de víveres en los diferentes barrios, inscripción a becas provinciales, planes jefes/as de hogar, ley 2128, programas de Nación que habían sido creados para  capacitación de jóvenes y en todo lo que el grupo podía hacer para colaborar con el entonces Intendente.
-    A comienzo del 2003 el intendente Schroh, con el apoyo del Consejal Asmar, creó la Dirección de Juventud Municipal, en la que se pudo trabajar institucionalmente en todo lo antes mencionado; y se crearon nuevos programas que se bajaban de la Subsecretaria de Juventud Pcial. que había sido creada  el mismo año, y donde nuestros jóvenes del MPN, tuvieron injerencia a nivel partidario para dicha creación-
 
-    Durante estos años tan duros por la situación económica nacional, nuestro grupo colaboro partidaria e institucionalmente para que el MPN fuera Grande en todo sentido, gracias a las personas mencionadas, más la colaboración del entonces Subsecretario de Juventud  Provincial el Cr. Rolando Figueroa pudimos contener a muchísimos jóvenes de nuestra ciudad, ya sea con  capacitaciones, becas, indumentarias deportivas, subsidios, en la adquisición de viviendas y un trabajo estable para gran número de Jóvenes, tanto en lo provincial como municipal; es que nos sentimos  dignificado por el trabajo realizado a nivel grupal.


-     El haber perdido las elecciones en ese año nos hizo sentir que todo lo logrado no nos había servido mucho ya que tuvimos  mala suerte.
-    Durante el periodo 2004/2005 que no fuimos gobierno a nivel local, tuvimos la contención de la Sra. Brunilda Rebolledo que nos abrió las puertas de la Delegación de Desarrollo Social Pcial (que la denominábamos La Casita Amarrilla); desde ese espacio tratamos de seguir conteniendo a nuestros jóvenes; pudimos continuar generando fuentes de trabajo a nivel Pcial.
-    También entró a la Secretaria de Estado de Juventud y Deporte Pcial, uno de nuestros referentes, y desde ese espacio se trató de colaborar con todo lo que se pudo; con las Ligas Deportivas, Clubes deportivos, Artes Marciales (en General.); también en deportes como Básquet; Vóley, hándbol, deportistas federados; colaboramos con  las ONG que trabajan socialmente, asistimos a jóvenes que tenían proyectos de corto y largo plazo; trabajamos con todo lo que tenía que ver con la contención y capacitación para que estos jóvenes  fueran instruidos para afrontar cada desafío que les tocara vivir, esta labor  también  se pudo llevar a toda la Zona Sur (Pehuenia, Alumine, Junín de los Andes, Villa Trafúl y Villa La Angostura)
-    En el año 2006 con el cambio de gabinete a nivel Pcial, este grupo siguió trabajando pero a nivel político con Jorge Sapag, tratamos de colaborar en todo lo que pudimos a nivel local y Pcial para seguir fortaleciendo a nuestro Movimiento Popular Neuquino.
-    A principio del 2007 nuestro grupo, recibió el apoyo de Pipe Sapag quien nos presentó con la Sra. Luz Sapag, desde ese momento comenzamos a participar políticamente para que nuestro partido fuera gobierno nuevamente; se creó la Secretaria de Juventud que comenzó a trabajar desde 2007 hasta el 2008, y por falta de recursos económicos dado el déficits que tenia la municipalidad tuvo que ser cerrada; desde esa fecha los integrantes de nuestro grupo fueron dispersado en la diferentes secretarias; algunos de ellos trabajaron como subsecretarios, colaboradores, administrativos, etc.

-    2008/2009 nuestro grupo colaboró  institucionalmente brindando nuestro apoyo incondicional en todos los conflictos que surgieron en contra de nuestro gobierno, (Ej. las tomas de tierras producidas por toda nuestra ciudad, los paros realizados por los gremios, especialmente en mantener la recolección de residuos y tratar de mantener la ciudad limpia hasta la resolución del conflicto,  y en todo lo que pudimos para que nuestro partido e historia del MPN  no se viera perjudicados).


-    Durante los años 2009/2010 nuestro grupo colaboró, en la recuperación del inmueble perteneciente a la Seccional Lacar, que fue usurpada por más de 20 años, (construimos una vivienda en terreno lindero, consiguiendo los medios necesario para que los usurpadores dejaran nuestra Sede), gracias a las herramientas institucionales se logro que Nuestra Seccional sea el lugar para que todos los afiliados  tengamos el espacio que nos merecemos para poder reunirnos.
-    El Grupo tomo la iniciativa de acompañar a la Sra. Luz como referente política local para que fuera la candidata de presidir nuestro partido a nivel provincial en la Junta de Gobierno; se hicieron reuniones a nivel local, zonal y Pcial; trabajo que fue sin descanso pero sin descuidar el trabajo institucional que realizábamos.

-    A mediado del 2010, todo el MPN, sufrió  el golpe más duros que nos haya tocado vivir como partido político, perdimos en un infortunio a dos personas muy queridas por nosotros, la Sra. Luz y la amiga Liliana eran personas que se brindaron con mucho amor a nuestro partido, a nuestra ciudad y a nuestra Provincia.

-    La Sra. Luz contenía y apoyaba mucho a nuestro grupo político, siempre nos decía que nosotros seriamos el futuro de  nuestro querido partido y nos alentaba para que nos preparáramos para ese futuro. Lamentablemente uno de nuestros referentes;  estuvo involucrado en el accidente de público conocimiento; para él en particular fue un dolor muy grande y casi inconsolable pero siempre conto con nuestro apoyo para poder superar ese difícil momento.


-    Para nosotros como grupo fue un golpe muy grande, ya que habíamos quedados huérfanos políticamente, y sentimos un gran vacío  en el ámbito político, porque nuestro principal referente se alejaba del partido a raíz de su dolor y duelo personal.

-    En agosto 2015, y luego de cinco años de una casi total inactividad política, uno de nuestro referente del grupo, nos volvió a convocar; nos invitó a comenzar nuevamente, aquello que como grupo sabemos hacer, trabajar políticamente por nuestro partido, y es por eso que aunque con muy poco tiempo colaboramos en las paso con una lista de votos seguros que es el puntapié inicial de esta nueva etapa que como grupo político iniciamos.


-    Es triste que un grupo que ha trabajado tanto por este partido; haya sido perseguido, criticado por algunos referentes, con la intención de desintegrarnos.  Pero hoy, que nuestro partido recuperó la intendencia de nuestro pueblo, tenemos la esperanza de que nuestro grupo sea escuchado nuevamente, porque nuestra intención, es colaborar para que el MPN se siga fortaleciendo, y para que sigamos siendo gobierno por muchos años más….


GRUPO NUEVA GENERACION