El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Seguinos en You Tube

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    HOME | ACTUALIDAD | POLITICA | SOCIALES | REGIONALES | DEPORTES | OPINION | TURISMO | AGENDA CULTURAL | GACETILLAS CONTACTO

POLíTICA Todas las mesas estarán en planta baja de "escuelas accesibles"
De esta manera se busca que todas las personas puedan ejercer con la mayor autonomía posible el derecho al voto en las próximas elecciones del domingo.

Los miembros de la  Junta Electoral,  Jueza de faltas Dra. Nora Aragno, Juez de Paz José Manenti, Agueda Torres y la Dirección de Discapacidad a cargo de Luis Rodriguez, se reunieron el jueves con el objetivo de iniciar un proceso de mejora en la accesibilidad electoral, tomando como referencia el acceso al derecho de votar de la persona con discapacidad.

Por tal motivo, se ha instruido a los miembros de las mesas electorales para que colaboren estrechamente  con  los electores con discapacidad para que puedan ejercer su derecho de voto con la mayor autonomía posible, adoptando para ello los ajustes razonables.

En este sentido, se ha previsto que todas las mesas se encuentren en planta baja en escuelas accesibles.

En tanto, para las personas no videntes, el articulo Art. 94º del Código Electoral Nacional establece que “serán acompañados por el presidente y los fiscales que quieran hacerlo, quienes se retirarán cuando el ciudadano haya comprobado la ubicación de las distintas boletas y quede en condiciones de practicar a solas la elección de la suya”. 

Según la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378 en nuestro país) en su Artículo 29 establece que: "Los Estados garantizarán a las personas con discapacidad los derechos políticos y la posibilidad de gozar de ellos en igualdad de condiciones con las demás y se comprometerán a “ asegurar que las personas con discapacidad puedan participar plena y efectivamente en la vida política y pública..." 

El parte oficial agrega que "es voluntad de la Junta Electoral y de la Dirección de Discapacidad seguir avanzando y mejorando la accesibilidad electoral en estas y futuras elecciones, motivo por el cual quedamos a disposición de personas con discapacidad y familiares para recibir sus aportes o sugerencias para mejorar este aspecto y dar cumplimiento al articulo 29 de la Convención de Naciones Unidas. Por este motivo podrán hacer llegar sus aportes y sugerencias por mail a discapacidad@smandes.gov.ar o por teléfono al 427315/6 int 56."

COMENTARIOS
Ver Comentarios Aún no se han ingresado comentarios
Envíenos su Comentario
Su Comentario: (máx. 500 caracteres)

Sus Datos Personales:
Su Apodo a publicar: (máx. 20 caractres)
"San Martin a DIARIO" no se responsabiliza sobre los comentarios u opiniones de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. "San Martin a DIARIO" se reserva el derecho de eliminar o no publicar aquellos comentarios que contengan lenjuage vulgar, obsceno u ofensivo, injuriantes, discriminadores, que manchen el buen honor de las personas o que sean contrarios a las leyes vigentes de la República Argentina. Asimismo los comentarios que denuncien actitudes extrañas, sospechosas o ilicitas de las personas, y que no sean comprobadas estas sitauciones mediante la documentación pertinente o un fallo judicial (sentencia firme), también deberán ser moderados por no poderse asegurar la veracidad de la afirmación comentada.

 
OTRAS NOTAS DE POLíTICA
Chani Sapag: “seré implacable en la defensa de los intereses de los neuquinos” La precandidata a diputada nacional, Alma "Chani" Sapag, se mostró preocupada por la “arbitrariedad con que el gobierno nacional administra los recursos de las provincias” y dijo que como diputada nacional será "implacable" en la defensa de los intereses de los neuquinos y de los recursos de la provincia.
“El Frente Renovador es la opción para los cansados de la corrupción y asustados por el ajuste” Así lo definió el pre candidato de la fuerza, Carlos Sánchez, en su cierre de campaña en Villa La Angostura.
“Vamos a trabajar para que Neuquén siga creciendo” La precandidata a diputada nacional por el MPN se reunió con militantes en San Martín de los Andes.
“En la ‘grieta’ el MPN construye puentes” Chani Sapag, Adrian Lammel y Willy Caruso visitaron Junín de los Andes.
“Chani” Sapag: “el Movimiento Popular Neuquino exhibe en todas las elecciones su historia y su trabajo” La precandidata a diputada nacional del MPN destacó el rol del partido en su visita a una muestra de artes y oficios comunitaria.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Suscripción
Datos de interés
Mapas
Turismo
Agenda Cultural
Copyright 2011 www.sanmartinadiario.com.ar | Staff | Todos los derechos reservados . Normas de confidencialidad y privacidad.