A través de un eficiente operativo, se dio con la persona señalada por los damnificados.

12 Sep 2014
    

El aviso a la unidad 23 de la policía provincial se dio cerca de las 18.30, se informó acerca de un asalto a mano armada y a cara descubierta a un comercio de calzados sobre la calle Pérez, perpetuado por un joven. Según los denunciantes, la persona esgrimiendo un arma de fuego, exigió que se le entregue la recaudación y luego de obtener lo esperado se dio a la fuga inicialmente a pie.

Mediante un fuerte operativo cerrojo y de saturación realizado en forma conjunta entre las  comisarías 23, 43, Tránsito y comisaría del la mujer de la Policía de la Provincia del Neuquen,  con la asistencia en el seguimiento a través de las cámaras de seguridad, se logró en menos de 30 minutos demorar al individuo que en ese instante se trasladaba en un bicicleta.

Luego de un forcejeo con el personal policial se logró su captura en la calle Amancay y la ladera del Cerro Curruhuinca.

Según se supo, previo a su detención, el joven arrojó sobre Av. Koessler una mochila con el dinero sustraído correspondiente a la recaudación del local en cuestión y el arma con la que habría cometido el delito que supo ser una réplica de plástico de un revolver.

El demorado, es un vecino de San Martín de los Andes de 18 años de edad y aparentemente sin antecedentes policiales, el mismo quedó a disposición de la fiscalía.