Ayer se desarrolló la primera jornada del proceso contra el joven acusado de abusar de una niña de 9 años. Declararon los padres de la víctima, el vecino que tomó el primer contacto con ella el mediodía del 3 de marzo, distintas psicólogas y un testimonio fundamental, el de la médica del hospital que constató las heridas de la nena. Hoy, continúan las audiencias en doble turno.

22 Jul 2014
    

 “Vamos probando todo lo que tenemos que probar”, dijo satisfecho por la primera jornada del juicio el abogado querellante anoche al salir de las oficinas de Perito Moreno y Sarmiento, donde se había montado un importante operativo de seguridad.

Ayer, en la primera jornada del juicio, los jueces Alejandro Cabral, Mauricio Zabala y Liliana Beatriz Deiub, vieron por primera vez las imágenes de la cámara Gesell, una de las pruebas más cuestionadas por la defensa de Matías Ancatel.    

En este marco, no solo declaró la psicóloga forense que tuvo a cargo la realización de esta metodología, sino que también una psicóloga de parte, propuesta por los abogados Trova y Bustamante, con la intención de desprestigiar la veracidad de la misma.

De todas maneras, uno de los testimonios fundamentales de la jornada de ayer fue el de la doctora que atendió a la niña al llegar al hospital; quien entre otras cuestiones pudo constatar –esto fue expuesto ayer- las heridas que la niña tenía, sobre todo en partes íntimas. Esta prueba, es la que había llevado a la querella y al Defensor del niño y el Adolescente, a solicitar que se juzgue al imputado por abuso sexual con acceso carnal.

También declararon los padres de la víctima, Veronica Morales y Juan Carlos Castillo; y el vecino que fue quien tomó el primer contacto con la niña a minutos de ocurrido el hecho.

Hay que recordar que varios elementos -entre ellos el celular del propio Ancatel- estaban en el interior de la vivienda de la familia de 3 de Caballería al 800, al momento de la inspección ocular que hizo la Policía en el lugar del hecho. El elemento, fue fundamental para determinar la presencia del joven en el lugar y la aprensión horas más tarde.

Hoy, continua el juicio que terminaría mañana, miércoles.