Durante la mañana del miércoles, Gendarmería Nacional por orden del juzgado federal de Zapala, realizó un allanamiento en el edificio céntrico además de una vivienda sobre calle Rudecindo Roca

23 Mar 2017
    

En la mañana del miércoles la noticia corrió con sorpresa porque quién estaba siendo allanada era la misma Policía Federal quién frecuentemente realiza cantidad de operativos anti droga con exitosos resultados. Según se rumoreaba la causa estaría vinculada a drogas.

No se lograron declaraciones oficiales, a pesar de la insistente consulta desde este medio a la jueza federal Dra. María Silvina Dominguez que se trasladó a San Martín de los Andes en la jornada de ayer, para hacerse cargo personalmente de las requisas.  La mínima manifestación que esgrimió la jueza fue “no podemos contar nada, está bajo secreto de sumario y hay más investigaciones que se están haciendo”.

Según se pudo saber con informaciones extraoficiales que la investigación está vinculada a la droga. Que habría personas detenidas y algunas de ellas serían personal perteneciente a la Policía Federal. Asimismo se supo que estos allanamientos derivan de un importante trabajo de investigación de aproximadamente 8 meses, que habría realizado la Brigada de investigaciones de la Policía Provincial.

Los allanamientos se extendieron durante gran parte de la jornada. Paralelamente que se hacía en la subdelegación local de la Policía Federal, se hacía lo propio en una vivienda de la calle Rudecindo Roca en inmediaciones de la oficina de Anses, lugar que se vincula por filiación a un hecho de tráfico de drogas que fue desbaratado por la misma policía Federal en el mes de mayo de 2014 donde los estupefacientes eran trasladados en kayaks sobre un vehículo de gran porte, operativo realizado sobre la ruta 40.

La jornada culminó sin detalles oficiales, se espera en las próximas horas que desde el Juzgado Federal se informe de primera mano el motivo de estos operativos, qué se buscaba y cuáles fueron los resultados arrojados.