Un delincuente de 23 años quiso robar una gomería céntrica, pero su accionar quedó registrado en el sistema de Cámaras y fue demorado. Personal policial de la Comisaría 23º de San Martín de los Andes, actuó rápidamente y recuperó el botín.

30 May 2015
    

Sucedió minutos después de la 1 de la mañana del viernes, cuando el llamado de un vecino al 101 de emergencias, alertó de la actividad de una alarma en la gomería ubicada sobre la calle Curruhuinca. Inmediatamente personal policial afectado a ese cuadrante acudió al lugar, para verificar lo denunciado por el informante.

De manera simultánea, una segunda comisión policial se dirigió al Sistema de Monitoreo de Cámaras, para revisar la actividad registrada en ese sector. La medida fue acertada, ya que los uniformados detectaron el preciso momento en que el delincuente ingresaba al comercio, portando una mochila.

Con los datos recabados a través del Sistema de Cámaras, los pesquisas comenzaron con las tareas tendientes a dar con el malviviente, a quien finalmente encontraron en el interior del shop de compras de una estación de servicios.

Los uniformados demoraron al hombre de 23 años y registraron el interior de la mochila que llevaba consigo, en la que hallaron los elementos que el propietario de la gomería había denunciado como sustraídos, entre ellos una pistola de calor, un GPS, una cinta métrica y dinero en efectivo.

Tras ser sometido a una revisión médica en el nosocomio local, el joven fue trasladado a la Sede Policial.