Milagros, la joven agredida el sábado por la madrugada, contó cómo fue la brutal agresión que sufrió afuera de la Comisaría 23 de San Martín.

27 May 2015
    

“Estaba lleno de policías. Eran once en la puerta de la comisaría y no hicieron nada”, contó la joven de San Martín de los Andes en declaraciones a LU5, una radio de la capital provincial. Luego amplió: “La Policía no intervino en ningún momento, y todo sucedió en frente de la comisaría. Yo me desmayé y desperté en el hospital”.

Este dato no pasó desapercibido para el fiscal Maximiliano Bagnat, quien adelantó que iniciará una investigación para determinar si los uniformados incumplieron con sus tareas de funcionario público.

En tanto, espera para realizar la formulación de cargos contra el joven de 18 años que desfiguró a Milagros el sábado a la madrugada.

La primera agresión fue dentro de un bar de la calle Villegas. Milagros se recuperó, llamó a su papá y fueron a la comisaría a hacer la denuncia, donde se produce el segundo ataque.

“Ahí apareció la familia completa de este chico -íntimo amigo de su ex novio-, mi mamá fue a hablarle a su mamá, la empujaron y tiene un esguince de rodilla. Yo estaba reenojada y fui a increpar a Maino, me metió una piña en el ojo, me caí y me siguió pegando piñas. Me desmayé y desperté en el hospital”, describió la chica de 16 años.

Tanto Milagros como su familia están intimidadas: “Recibimos amenazas por Facebook. Nos dicen que no van a parar hasta vernos flotando en el lago”.

Del mismo modo, la joven -que tiene fractura del orbital derecho- aclaró que después de realizar la denuncia (recién el domingo), la Policía envió un patrullero para recorrer las calles del barrio y evitar cualquier nuevo incidente.

Dos causas

El fiscal Bagnat tiene dos investigaciones relacionadas con la agresión a la joven Milagros. Por un lado, mañana deberá presentarle cargos al joven de 18 que la golpeó, y por otro, determinar lo sucedido en la Comisaría 23. Entre otras cosas, solicitó las cámaras de seguridad para determinar si hubo inacción policial.

 

Lmneuquen/smadiario