Se trata de Camila Lagos, que se encuentra internada en la ciudad de Neuquén. Hoy formularían los cargos a la agresora, quien habría actuado por la espalda y a traición de la víctima. El hecho ocurrió el viernes por la noche, a pocos metros de la vivienda donde habitaban el novio de Camila y su hermana, en el barrio Parque Sur.

26 May 2015
    

La joven Camila Lagos continúa internada desde el sábado en terapia intensiva del hospital Castro Rendón producto de una puñalada intercostal que le perforó el páncreas, el estómago y los intestinos. Llegó a Neuquén en un vuelo sanitario proveniente de San Martín de los Andes, donde el viernes a las 22:30 fue apuñalada por la espalda por la hermana de su novio.

El pronóstico es reservado. Las heridas producidas con el cuchillo Tramontina fueron gravísimas. Es más, al momento de ser atendida, por la gran cantidad de sangre perdida, tuvo que ser reanimada en el hospital.

El viernes, delante de su novio, Camila discutió –como tantas otras veces- con su cuñada. Al ver que la situación se tornaba muy agresiva, con una gran cantidad de insultos, Claudio decidió sacar a su novia de su casa del barrio Parque Sur.

Ambos se fueron caminando, pero a media cuadra de la vivienda, Camila fue alcanzada por su cuñada, quien la agarró desde atrás, le sujetó con un brazo el cuello y con la otra mano le introdujo un cuchillo de cocina entre las costillas.

Inmediatamente, la joven se desvaneció, dejando un importante charco de sangre en las diminutas calles de la ladera del cerro Curruhuinca.

Precisamente por las dimensiones reducidas de la calle, fue imposible para la ambulancia llegar hasta el lugar y la joven tuvo que ser llevada en un auto particular hasta donde llegó el vehículo de emergencias.

Luego de las primeras atenciones en San Martín de los Andes, Camila tuvo que ser trasladada de urgencia en un vuelo sanitario a Neuquén. Ya en el Castro Rendón, el sábado fue intervenida durante seis horas. Si bien su estado de salud reviste una leve mejoría, su cuadro es gravísimo.

La agresora se entregó y recuperó la libertad. La fiscalía formulará cargos hoy, aunque no fue confirmado si lo hará por lesiones graves o por tentativa de homicidio, ni si tendrá elementos para pedir prisión preventiva.

 

 

Foto: Lmneuquen