Convivirá con el Pro.Cre.Auto y buscará brindar fondeo a las compañías financieras de las automotrices para que estas financien a los clientes.

23 Jul 2014
    

El sector automotriz no repunta: se mantiene diezmado y sigue acusando una fuerte caída por la recesión. En este marco, en la Rosada apuestan al crédito como auxilio para maximizar la intención del público que todavía proyecta cambiar su vehículo por uno nuevo.

En las próximas semanas, los ministerios de Industria y Economía darán a conocer un nuevo plan que convivirá con el Pro.Cre.Auto, que se otorga a través del Banco Nación, y que buscará brindar fondeo a las compañías financieras de las automotrices para que estas financien a los clientes.

El nuevo plan tendría una tasa general del 18,5% como referencia para que las compañías financieras de las fábricas, entre las que figuran Fiat Crédito Compañía Financiera S.A., Ford Credit Compañía Financiera S.A., GPAT Compañía Financiera S.A., John Deere Credit Compañía Financiera S.A., Mercedes-Benz Compañía Financiera de Argentina S.A., PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A., RCI Banque, Toyota Compañía Financiera Argentina S.A. y Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A, detalla el diario El Cronista.

En el Gobierno entienden que no alcanza solamente con un plan de créditos a tasa subsidiada otorgado por el Banco Nación. Los datos oficiales de los primeros 15 días del ProCreAuto indican que, si bien se recibieron alrededor de 8.300 solicitudes para calificar al crédito, sólo se concedieron 2.000 en ese lapso. La expectativa de los funcionarios de Industria calculaba prácticamente el doble. 


Fuente: Infobae