En un acto conmemorativo llevado a cabo en el Regimiento de Caballería 4 de San Martín de los Andes, mujeres que cumplen funciones en distintos ámbitos fueron reconocidas por su empeño y dedicación. Marcela Zangari fue la mujer destacada por su labor en el ICE del Parque Lanín.

22 Mar 2016
    

La brigadista Marcela Zangari, perteneciente al departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanín fue reconocida por el Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle” en el marco de una jornada en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante el acto, varias mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos institucionales y civiles recibieron el reconocimiento de manos del teniente coronel Roberto Pedro Cardoso, jefe del Regimiento y los responsables de cada una de las instituciones participantes.

Zangari tiene 38 años de edad y hace cuatro que se desempeña como brigadista en el Parque Nacional Lanín. Durante su carrera, participó de distintos siniestros e incendios forestales de gran magnitud, entre los que se desatacan los incendios de Cholila y el Parque Nacional Los Alerces, ambos en la provincia de Chubut, y el incendio sucedido en el mes de febrero en el lago Curruhue.

“Para nosotros es un orgullo enorme tener personal tan comprometido en un área de suma importancia como es el ICE. Todos los brigadistas son grandes profesionales que a menudo arriesgan su vida en siniestros que suceden no solo en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, sino también en distintos puntos del país. Ellos tienen el compromiso de preservar nuestros bosques y atender emergencias de distintas índoles. Muchas veces dejando sus hogares y familias por varios días”, expresó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.