El monto total de la inversión supera los 81 millones de pesos. Sampablo recorrió Junín de los Andes, Traful, Piedra del Águila, Santo Tomás, y Paso Aguerre.

11 Oct 2014
    

El vicepresidente de IPVU, Marcelo Sampablo, recorrió las localidades de Junín de los Andes, Traful, Piedra del Águila, Santo Tomás, y Paso Aguerre junto a técnicas del gobierno nacional, donde integrantes de cooperativas de trabajo construyen viviendas al tiempo que aprenden el oficio.
Se trata de un trabajo coordinado entre el IPVU y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente del ministerio de Obras Públicas de Nación, con un monto de inversión global de 81.461.200 millones de pesos, que hasta el momento permitió la construcción de 270 viviendas, en 29 localidades, y posibilitó el trabajo genuino a casi mil ciudadanos neuquinos.
Al finalizar el recorrido en Piedra del Aguila y Santo Tomás, Sampablo expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado entre los estados nacional, provincial y municipal: “siempre dije que si cada actor involucrado en este proyecto se comprometía a fondo, no podíamos fallar. Y así fue. La presencia y acompañamiento de nación, provincia y municipios, y por supuesto la participación de las cooperativas de trabajo convirtieron este proyecto, a un año y medio de su puesta en marcha, en una realidad tangible”.
Sampablo remarcó las palabras del presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Rafael Vázquez, quien antes había dicho que “es la primera experiencia en la localidad, de que sean los propios vecinos quienes construyan las casas de otros vecinos”, y agregó que “este sentido de arraigo y de solidaridad que se genera entre todos, son clave para que este programa continúe en el tiempo, más allá de que cambien o no los gobiernos” y remarcó que “Vázquez es de otro signo político y sin embargo trabajamos igual con él que con otros municipios, porque así nos lo indica el gobernador Jorge Sapag y así es como debe ser”.
Por último, el vicepresidente de IPVU rescató el impacto social que tiene la construcción de estas viviendas para cada localidad del interior.