El Dr Ing Luis Felipe Sapag se hará presente con la VIII Edición del Congreso de Historia Regional del Neuquén que se llevará a cabo en la ciudad de Junín de los de los Andes los días 18 y 19 de septiembre de 2014. Allí presentará su libro “Volver al Neuquén que viene”, una visión sociológica, semántica y politológica del presente y del futuro de nuestra provincia y del Movimiento Popular Neuquino.

15 Sep 2014
    

Esta edición del Congreso es convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, la Honorable Legislatura Provincial, el Consejo Provincial de Educación, la Municipalidad de Junín de los Andes y la Junta de Estudios Históricos del Neuquén. La localidad de Junín de los Andes, ha sido declarada sede permanente de los Congresos de Historia Regional del Neuquén.

El tema general será: HISTORIA REGIONAL DEL NEUQUÉN. "Desde lo ágrafo hasta lo escrito", y el tema especial será Aspectos históricos, políticos, sociales, culturales de la Provincialización del Territorio Nacional del Neuquén y la gestión del Gobernador Dr. Pedro Luis Quarta.


“Volver al Neuquén que viene” es un libro de la editorial Educo, que se refiere al proceso histórico y fundacional del Movimiento Popular Neuquino, a la vez que presenta un análisis sociológico, politológico y semántico de la provincia de Neuquén y del MPN. Luis Felipe se centra en describir cómo ha influido el partido fundacional en formar la cultura y la identidad de la provincia. En palabras del autor se trata de “un texto que sirve para el debate, el análisis y para aprender. Un libro que revitaliza al MPN, el partido que con sus 50 años de historia es único en la provincia y el país”. La pieza fue publicada en su versión virtual y luego fue presentada en la “I Feria Internacional del Libro de la ciudad de Neuquén del 2013”.  


El Congreso Historia Regional del Neuquén se desarrollará en instalaciones de la Casa de la Cultura de Junín de los Andes, Coronel Suárez N°420 el jueves 18 y el viernes 19 de septiembre a partir de las 9 hs.

Videos relacionados sobre el libro VOLVER AL NEUQUEN QUE VIENE
http://www.youtube.com/watch?v=dwcLWOfA7ao

http://www.youtube.com/watch?v=Z23RB2D7Ep0