Un incendio destruyó dos viviendas y dejó dos heridos leves.

26 Ago 2014
    

Dos viviendas totalmente destruidas y otras dos parcialmente afectadas fue el saldo de un incendio ocurrido el domingo por la mañana en la toma ubicada detrás del Centro de Educación Física Nº 8. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad.
Por razones que aún se investigan, las llamas se desataron en una de las viviendas consumiéndola totalmente y se trasladaron a otra contigua, la cual, según indicaron fuentes oficiales, fue afectada en un 90 por ciento, mientras que las restantes solo sufrieron daños menores.
Tan grave fue la situación que fue necesaria la presencia de tres dotaciones pertenecientes al cuartel de bomberos voluntarios de esta ciudad para controlar las llamas que amenazaban con propagarse a otras viviendas lindantes.
Fue así cómo, al llegar y ver que el fuego había consumido casi por completo la primera vivienda, los uniformados se dedicaron a enfriar la zona y lograron evitar que el fuego se trasladara a más casas.
Como era de esperar, escenas de gran nerviosismo se vivieron en la zona mientras más de una decena de bomberos, policías y miembros del hospital trabajaban en el lugar.
En cuanto a los heridos, se indicó que se trata de dos personas mayores que fueron trasladas al nosocomio local por precaución, mientras que el resto de las personas pudieron abandonar el lugar por sus propios medios.
Explosión
El calor que se registró en el lugar fue de tal magnitud que hizo explotar una garrafa perteneciente a una cocina de la vivienda totalmente destruida y provocó la rotura de las válvulas de seguridad de otras dos garrafas.
Efectivos de la Policía de la provincia pertenecientes al área de Criminalística analizaban el lugar en busca de algún indicio que pudiera determinar el origen del siniestro, que puso en vilo a la zona a partir de las 10.30 de la mañana y que se prolongó hasta pasadas las 12, cuando los bomberos dieron por concluidas sus tareas en el lugar.