Se instalarán cámaras de seguridad en el interior provincial. Ya están los anteproyectos de instalación para Rincón de los Sauces, Zapala, Plottier, Chos Malal, Centenario, Junín de los Andes y Senillosa.

23 Abr 2014
    

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, explicó hoy que “se trabaja desde hace tiempo en el proyecto de instalación de cámaras de seguridad en localidades del interior provincial”, porque “está fuera de discusión la importancia que tiene la videoseguridad en el concepto de seguridad moderno”. Ejemplo de ello, es que las imágenes de los principales sospechosos de haber cometido el homicidio en Junín de los Andes fueron captadas por cámaras de seguridad.

Destacó además el ministro que el Gobierno provincial trabaja en un anteproyecto para crear un plan de desarrollo comunitario para la seguridad ciudadana a través de la videoseguridad. En conjunto con la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) “se realizaron ya los anteproyectos de Rincón de los Sauces, Zapala, Plottier, Chos Malal, Centenario, Junín de los Andes, Senillosa y de a poco vamos a ir llegando a todas las localidades de la provincia” dijo.

Gastaminza comentó que existe “un plan de desarrollo, según las necesidades de cada localidad y teniendo en cuenta diversos factores como densidad poblacional, el mapa del delito, los puntos de interés y de mayor circulación de personas, las entradas y salidas a la localidad”.