Sucedió esta tarde. Lo impactó de lleno y lo arrastró hasta el guardarail que evitó que cayera al precipicio.

19 Feb 2014
    

Cerca de las 16, una roca se desprendió de la montaña y cayó a la ruta cuando un automóvil transitaba por el lugar. Lo impactó de lleno y lo arrastró hasta el guardarail, que evitó que el auto cayera al precipicio.


El hecho ocurrió a unos 33 kilómetros de esta localidad en la zona conocida como la cuesta de  La Rinconada, momentos en que el VW Fox en el que viajaba una pareja que dirigía hacia esta localidad proveniente de Buenos Aires pasaba por la zona del derrumbe. En ese interín una piedra grandes proporciones se desprendió de la montaña y comenzó a rodar hacia el asfalto.  

Según trascendió, el conductor del vehículo alcanzó a divisar la caída de la mole de piedra e intentó frenar el automóvil, pero la maniobra fue en vano y la roca de unos 80 centímetros de diámetro impactó de lleno a la altura de la rueda delantera izquierda del rodado, empujándolo hacia el profundo precipicio que hay en ese lugar.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos del destacamento de Transito de la Policía de la Provincia con asiento en esta ciudad y personal del hospital Ramón Carrillo, quienes determinaron que los ocupantes del automóvil no habían sufrido heridas de gravedad. A su vez se montó un operativo especial en la zona para brindar seguridad al resto de los automóviles que circulaban por el lugar, mientras se despejaba la ruta.

(Fuente La Mañana Neuquen)